Menú

La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"

La formación antisistema defiende que "hay que seguir firmes frente al fascismo" y rechaza "actuaciones racistas y clasistas".

La formación antisistema defiende que "hay que seguir firmes frente al fascismo" y rechaza "actuaciones racistas y clasistas".
Un grupo de gente con los brazos en alto ante el despliegue policial en el lugar del atentado | EFE

El atentado islamista perpetrado este jueves en La Rambla barcelonesa, reivindicado por Estado Islámico y que ha ocasionado, hasta el momento, 13 víctimas mortales y 80 heridos, ha sido descrito por el grupo municipal barcelonés de la CUP-Capgirem como una forma de "terrorismo fascista fruto de las lógicas internacionales del capitalismo".

La formación antisistema, que cuenta con tres concejales en el ayuntamiento que rige Ada Colau, ha condenado este jueves de esta forma el terrible suceso, defendiendo, en un comunicado del que se hace eco Efe, que "hay que seguir firmes frente al fascismo, ninguna concesión al terror" y expresa su apoyo y solidaridad con las víctimas del atentado.

"Rechazamos, también frontalmente, todas las interpretaciones y actuaciones racistas y clasistas que estos hechos desencadenarán con el objetivo de profundizar los procesos de represión y militarización de la sociedad", concluye el comunicado de la CUP.

Temas

En España

    0
    comentarios