Menú

Podemos, sobre la huelga de El Prat: "El Gobierno va por la senda de la criminalización"

Miguel Urbán culpa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "todo" lo que está sucediendo en El Prat.

Miguel Urbán culpa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "todo" lo que está sucediendo en El Prat.
Miguel Urbán. | Dani Gago

Podemos culpa directamente al Gobierno de Mariano Rajoy de la la huelga de los trabajadores en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. "Hay que decir que la culpa de todo este conflicto lo tiene el Gobierno que privatizó unos servicios y que los concedió a empresas como Eulen que tienen 200 millones de beneficios a costa de privatizar y de robar los derechos de los trabajadores", ha asegurado el dirigente y diputado del partido, Miguel Urbán, en una entrevista en La Sexta.

Con los principales dirigentes de Podemos de vacaciones, el que ha valorado lo que está sucediendo en la ciudad condal ha sido el representante de la familia morada de los anticapitalistas. Según Urbán, "el Gobierno vuelve por la misma senda de criminalización de los trabajadores en lucha utilizando a la Guardia Civil como esquiroles para reventar una huelga por unos derechos justos y mínimos para los trabajadores".

"No va a ser la única"

El dirigente de la formación morada también ha vaticinado que "vamos hacia un otoño caliente" ya que, ha asegurado, "no va a ser una huelga aislada" la que se está desarrollando en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El eurodiputado también ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de haber "patrocinado" la "privatización de este sector y de otros muchos" a cambio "de darle pingües beneficios a sus amigos. Es una vergüenza", ha añadido.

"Prima sobre las vacaciones"

También se ha pronunciado sobre este asunto el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Ha indicado que "se confunde" el derecho de huelga con una "práctica habitual, la de coger vacaciones", que "nunca puede estar por encima de un derecho fundamental". En una entrevista enCuatro, ha defendido que lo que están haciendo los trabajadores de Eulen es "absolutamente razonable".

Ha cargado contra el Gobierno ya que ha situado el origen del conflicto en la privatización de servicios públicos. "Ha conducido a puestos de trabajo precarios, con sueldos insuficientes para sostener un nivel de vida digna", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios