Menú

Cuatro individuos detenidos por su vinculación con los atentados

Tres de ellos han sido arrestados en la localidad de Ripoll. 

Los Mossos de Esquadra han detenido, por ahora, a cuatro personas por su vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils. Se trata de tres marroquíes y un español, todos ellos jóvenes de 21 a 34 años y sin antecedentes por terrorismo, tal y como ha informado en rueda de prensa el mayor de los Mossos de Esquadra, Josep Lluís Trapero, este viernes en rueda de prensa.

En un primer momento, se detuvo a un hombre en Ripoll. Horas después, se produjo un nuevo arresto, el segundo, en esa misma ciudad catalana. Se trataría de la persona que supuestamente alquiló, en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), la furgoneta del atropello masivo de Barcelona.

El tercer detenido se ha producido en Alcanar, Tarragona. Se trata de una persona que resultó herida en la explosión de una vivienda sucedida el pasado miércoles por la noche en la que murió una persona y otra resultó herida. Según el mayor de los Mossos de Esquadra, Josep Lluís Trapero, los inquilinos de la misma preparaban en su interior explosivos con varias bombonas de butano. Uno los detenidos, natural de Melilla, tiene relación directa con dicha explosión.

En Ripoll se ha llevado a cabo también la cuarta detención a primera hora de la tarde del viernes, según han confirmado los Mossos.

Temas

0
comentarios