Menú

El conductor de la furgoneta de Barcelona es uno de los terroristas abatidos

Identificados todos los terroristas abatidos en Cambrils. La Policía busca a un sospechoso: Younes Abouyaaqoub.

Identificados todos los terroristas abatidos en Cambrils. La Policía busca a un sospechoso: Younes Abouyaaqoub.
Los sospechosos del atentado de Barcelona | EFE

El conductor de la furgoneta que mató a 13 personas en las Ramblas de Barcelona es uno de los terroristas abatidos la pasada madrugada en Cambrils. Así lo han comunicado los mossos en el canal abierto que tienen con la Policía, según ha revelado en Es la Tarde de Dieter Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Independiente de la Policía y lo confirman fuentes de la lucha antiterrorista a la agencia Efe.

Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press se trata de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, y que habría fallecido cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas, a cometer otro atentado en esta localidad tarraconense.

Moussa Oukabir es, según las fuentes consultadas, el terrorista a quien se atribuye la autoría material del atentado de Barcelona. Es hermano de Driss Oukabir, detenido en Ripoll (Gerona) este jueves. Una de las hipótesis que se maneja es que le robó el pasaporte a su hermano para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Uno de los vehículos fue utilizado en el atentado en Las Rablas mientras que la otra furgoneta se encontró en la localidad catalana de Vic horas después de los atropellos mortales.

Las fuentes consultadas por Europa Press explican que se trabaja con la hipótesis de los miembros de la célula terrorista le ayudaron a escapar de la 'operación jaula' activada por los Mossos en Barcelona. Según estas fuentes, habrían usado el Audi A3 que después, sobre la una de la madrugada, usaron para intentar perpetrar otro atentado en la localidad tarraconense de Cambrils.

Otros tres identificados y un huido

Entre los abatidos también está El Houssaine Abouyaaqoub, marroquí, de 19 años de edad. Podría estar emparentado con otro de los sospechosos que aparece en la lista de la policía, Younes Abouyaaqoub, residente en Ripoll, y que sería el único fugado de entre los sospechosos cuya foto fue difundida esta tarde.

También han fallecido los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 años respectivamente. Este último nacido en la localidad marroquí de Mrirt y residente también en la localidad gerundense de Ripoll.

El quinto terrorista abatido es Said Aallaa, de 19 años, vecino de la misma localidad que el anterior y también nacido en Marruecos, pero en la localidad de Naour.

La prensa francesa afirma que la policía española ha pedido investigar si una furgoneta Renault Kangoo, alquilada por Younes Abouyaaqoub, ha cruzado la frontera.

Temas

En España

    0
    comentarios