Menú

Los yihadistas preparaban atentados de "gran magnitud" en la vivienda de Alcanar

La explosión precipitó los ataques de Barcelona y Cambrils. Los Mossos trabajan en la identificación de los terroristas

La explosión precipitó los ataques de Barcelona y Cambrils. Los Mossos trabajan en la identificación de los terroristas
Así quedó la casa de Alcanar tras la explosión. | EFE

La explosión en la vivienda de Alcanar (Tarragona) registrada la madrugada del jueves precipitó el doble atentado terrorista que los yihadistas cometieron este jueves en Barcelona y Cambrils. Así lo ha explicado este viernes el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de las últimas novedades en las investigaciones.

La tesis que tienen en estos momentos los policías catalanes es que los terroristas llevaban "algún tiempo alrededor de este domicilio" preparando uno o varios atentados de "gran magnitud", pero que la explosión que se produzco la otra noche les dejó al descubierto y esto hizo que actuaran de forma "desesperada" para atentar en Barcelona y, posteriormente, de forma más "rudimentaria" en Cambrils.

Los investigadores trabajan ahora en la identificación de los yihadistas que forman parte de la célula terrorista. Trapero ha indicado que, por el momento, no se ha podido identificar al conductor de la furgoneta del atropello masivo de Barcelona, al que se sigue buscando, si bien ha reconocido que también están investigando si figura entre los cinco terroristas que de madrugada han sido abatidos en Cambrils, cuatro de ellos por una única agente de los Mossos.

Respecto al incidente de Espluges, donde falleció una persona y una agente fue herida al saltarse un vehículo un control policial, los Mossos d'Esquadra siguen investigando el incidente sin relacionarlo, de momento, con los atentados terroristas. Trapero ha indicado que el fallecido lo fue por arma blanca y que la persona que conducía el vehículo que se saltó el control ha conseguido huir.

Temas

En España

    0
    comentarios