Menú

Íñigo Méndez de Vigo pide a los partidos que no firmaron el pacto antiyihadista que rectifiquen

El portavoz del Gobierno ha comentado en esRadio los atentados yihadistas en Cataluña y ha pedido unidad. 

Entrevista a Íñigo Méndez de Vigo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del Gobierno ha comentado en esRadio los atentados yihadistas en Cataluña y ha pedido unidad. 
Méndez de Vigo durante la rueda de prensa. | EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha hablado en los servicios informativos de esRadio de la reacción tanto de la Administración como de los ciudadanos tras los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils en los que han fallecido catorce personas y centenares se encuentran heridas.

La situación de terror y tensión que se vivió en la tarde del pasado jueves ha dado paso a una oleada de reacciones de apoyo y solidaridad por parte de ciudadanos anónimos que han rechazado los ataques terroristas en Cataluña. Méndez de Vigo ha resaltado que "lo importante es nuestra actitud y nuestra reacción" mientras "estemos unidos en la voluntad firme de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y nuestro modelo de vida". "Hay que mantener la cabeza fría para vencer estos bárbaros", ha destacado.

Méndez de Vigo también ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que no firmaron el pacto antiyihadista. Cree que deberían "rectificar" porque "sería muy bueno que todos aquellos que no están se sumaran, un gesto político de valor en estos momentos" porque "el terrorismo nos ataca a todos y entre todos tenemos que hacele frente".

También ha apuntado que esa unidad entre administraciones y partidos políticos "es lo que esperan los ciudadanos de nosotros, que reaccionemos unidos frente a tanta barbarie para defender nuestras libertades y derechos".

El portavoz del Gobierno ha recordado que "tras décadas de terrorismo de ETA sabemos que al terrorismo se le bate con las armas del Estado de Derecho, con la unión de las fuerzas políticas y con la movilización de los ciudadanos. Por eso toda España está volcada con Cataluña".

Además, Méndez de Vigo ha querido felicitar la respuesta ciudadana y ha destacado que "menos de veinticuatro horas después del atentado Las Ramblas habían recuperado la normalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios