Menú

Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils

Los terroristas arrollaron a varias personas en el centro del municipio. Se confirma su relación con los que han atentado en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra abatieron esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) e hirieron a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Horas después de lo ocurrido, este último presunto terrorista murió.

Los Mossos d'Esquadra informaron de que los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. Habría al menos cinco heridos, según La Vanguardia.

Después del atentado, los Mossos interceptaron a los terroristas y es cuando abatieron a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente quedó herido de gravedad, aunque finalmente murió.

Los terroristas portaban explosivos que tal y como ha explicado este viernes el consejero de Interior de la Generalidad, Joaquim Forn, eran falsos.

A través de las redes sociales, los Mossos pidieron a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro. El suceso provocó el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que empezaron a correr y se refugiaron en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Hacia las tres de la madrugada se dio por controlada la situación, aunque los agentes mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Ante la alarma que produjo este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos desmintieron también a través de Twitter otro incidente similar en Reus (Tarragona) y pidieron a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.

Los agentes de los Mossos también han relacionado a los cinco terroristas abatidos con el grupo que ha atentado en Barcelona, así como con la explosión en Alcanar que se producía la noche del miércoles al jueves.

Temas

En España

    0
    comentarios