Menú

Cinco periodistas detenidos por entrar en uno de los pisos precintados

Las españolas serán acusadas de allanamiento de morada.

Las españolas serán acusadas de allanamiento de morada.
Las Fuerzas de Seguridad registran domicilios en Ripoll. | EFE

Cinco periodistas –dos españoles y tres italianos- han sido detenidos por entrar dentro de los pisos precintados que habían sido registrados por los Mossos d’Esquadra en la localidad catalana de Ripoll, según informa La Vanguardia. Los periodistas se saltaron los precintos que había colocado la policía autonómica en nueve domicilios que están siendo investigados.

El portavoz de los Mossos, Albert Oliva, confirmó estas detenciones en rueda prensa. "Se ha producido un pequeño incidente con periodistas españolas e italianascuando han accedido a una vivienda que estaba precintada por los Mossos. Las periodistas españolas están en la comisaría".

Según ha confirmado Oliva, en estos momentos se les está tomando declaraciones y se les imputará por allanamiento de morada.

Al parecer, los tres periodistas italianos también estaban en la zona, si bien en su caso no han llegado a acceder al domicilio. Por este motivo, los Mossos se han llevado únicamente a comisaría a las dos periodistas españolas, para clarificar el incidente, tras lo cual las han denunciado.

Temas

En España

    0
    comentarios