Menú

Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter por los atentados en Cataluña

Un tuit de solidaridad con los españoles por el atentado en Barcelona y Cambrils acaba encendiendo las redes.

Cuando el tuitero @realsplusk publicó un mensaje mostrando el puente de Mostar (Bosnia) iluminado con los colores de la bandera española como muestra de solidaridad tras el atentado islamista en Barcelona y Cambrils, muy posiblemente ignoraba la tremenda repercusión que iba a tener su publicación, y no precisamente por el contenido de la foto, sino por la discusión que ha mantenido con un independentista catalán.

El mensaje rápidamente recibía una primera respuesta y no precisamente de agradecimiento por el homenaje:

  • Comarca42: ¿Por qué la bandera española en el puente? ¿Te gustaría una bandera serbia?
  • Sandi: ¿Qué?
  • Comarca42: Cataluña con Barcelona serán independientes como Bosnia y Croacia no son Serbia.
  • Sandi: Eres retrasado
  • Comarca42: Eres un ignorante sobre lo que sucede en Cataluña
  • Sandi: ¿Ignorante por mostrar respeto? Eres 100% retrasado. Pide ayuda. Mostramos respeto y esto es lo que obtenemos. Me pones enfermo.
200817_tweet02_bosnia.jpg

El puente, que data del siglo XVI, fue destruido durante la guerra de Bosnia por orden del comandante del Consejo Croata de Defensa. Su derribo fue una muestra palpable de las consecuencias de un conflicto en el que murieron más de 200.000 personas, pero tras su reconstrucción se convirtió en un símbolo de la reconciliación entre los dos bandos.

Mientras se desarrollaban los trabajos de rehabilitación, ambos lados de Mostar permanecieron unidos gracias a un puente provisional construido por ingenieros militares españoles destinados en la zona como parte de la misión de paz de la ONU.

Temas

0
comentarios