Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El terrorista huido escapó por la Boquería y mató a un hombre para robarle el coche

Ascienden a 15 los fallecidos. Interior pide ayuda para localizar al terrorista que conducía la furgoneta de Las Ramblas y difunde nuevas fotos.

Libertad Digital
0
Las fotos de Younes Abouyaaqoub facilitadas por Interior

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona también era el conductor del vehículo interceptado poco después en Sant Just Desvern (Barcelona) y que huyó: Younes Abouyaaqoub.

Lo ha dicho en rueda de prensa el consejero de Interior, Joaquim Forn, junto al consejero de Justicia, Carles Mundó, y el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Así, el propietario del vehículo de Sant Just, que fue encontrado apuñalado, se convierte en la víctima número 15 de los atentados: 13 en La Rambla, 1 en Cambrils (Tarragona) y el de Sant Just.

El mayor de los mossos ha dicho que la identificación del conductor se basa en documentos que le implican en el alquiler de los vehículos, "evidencias de tipo científico" y "testimonios" que le han reconocido como el hombre que huyó de la furgoneta internándose por el mercado de la Boquería.

Según su relato, el terrorista corrió por la parte vieja de Barcelona hasta llegar a la zona universitaria. Sobre las 18.30 horas, "se encontró fatídicamente" con el ciudadano Pau Pérez, que estaba aparcando su vehículo. Le apuñaló, colocó el cadáver en la parte de atrás "e inició su salida de Barcelona" en el coche, un Ford Focus. Al llegar al control, salió huyendo, llegó a Sant Just Desvern "y ahí le perdemos la pista."

El responsable de los mossos ha pedido ayuda ciudadana para localizar al terrorista, que "puede tener barba de varios días" y haber cambiado de atuendo. También ha solicitado datos sobre posibles contactos "y su pasado".

El imán, entre los muertos

Además, Trapero ha anunciado que cuentan con "indicios bastante relevantes y sólidos" de que uno de los al menos dos terroristas muertos en la explosión de la casa de Alcanar, como se sospechosa, es el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty.

Trapero ha indicado que la principal hipótesis de los investigadores es que el imán desempeñó un papel clave en la radicalización de los otros once integrantes de la célula terrorista.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios