Menú

La Policía se enteró por la prensa de los nombres de los detenidos por los atentados en Cataluña

El secretario general del SIPE, Alfredo Perdiguero, ha criticado en esRadio la falta de coordinación de los Mossos con otras fuerzas policiales.

Entrevista a Alfredo Perdiguero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general del SIPE, Alfredo Perdiguero, ha criticado en esRadio la falta de coordinación de los Mossos con otras fuerzas policiales.

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils han salido a la luz algunas deficiencias en materia antiterrorista y de coordinación entre los Mossos d'Escuadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil y el interés en los políticos nacionalistas en poner por delante el proceso secesionista.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el secretario general del Sindicato Independeinte de la Policía (SIPE), Alfredo Perdiguero, ha cargado duramente contra los mandos "policiales o políticos" de los Mossos que han permitido la descoordinación entre las fuerzas policiales que se ha evidenciado tras los atentados yihadistas del pasado jueves.

Cree que no se está "colaborando todo lo que nos hubiese gustado" desde la explosión de la casa de Alcanar en la que presuntamente la célula islamista estaba preparando un atentado a gran escala con bombonas de butano y propano. Ha explicado que "cualquier tedax dice que viendo la columna de humo sabe si es gas o es otro explosivo" mientras que los Mossos la trataron como "un accidente doméstico". Piensa el secretario general del SIPE que la deflagración es "el punto fundamental de la investigación del atentado" y que si "desde el minuto uno" se comunica "lo que ha pasado en Alcanar se hubiera podido evitar el atentado en Las Ramblas".

También ha pedido que se ponga "un poco de orden y de sentido común, centralizar en un responsable" y sumar "cuanto más apoyo e información" entre las diferentes fuerzas policiales porque "hay tantos 'no puede ser' que es un sinsentido".

Enterándose por la prensa de las detenciones

Entre tanto sinsentido el secretario general del SIPE, Alfredo Perdiguero, ha destacado que la falta de coordinación supuso que la Policía se enterara de los nombres de los detenidos por la prensa. Además del desconocimiento por parte de los Mossos, que tienen las competencias de seguridad ciudadana, de una célula terrorista que es "la más importante, la de mayor control, mayor dirección y organización de Europa de los últimos tiempos".

Perdiguero también ha pedido "más material humano, más información y más coordinación" mientras ha criticado duramente a los políticos catalanes que han intentado sacar rédito político a los atentados. En este sentido ha destacado que "mientras que los Mossos han hecho un trabajo impecable" los mandos, "policiales o políticos", están "dejando mal a los compañeros de la calle".

También "da mucha vergüenza que se preocupen más de hablar en catalán y otros despropósitos en este sentido. Que pongan más sentido común y se preocupen más por el informe de la CIA de hace dos meses que señalizaba Barcelona y Las Ramblas y se "han despreocupado por preocuparse de su procés"

Temas

En España

    0
    comentarios