Menú

Arrimadas arremete contra Forcadell por excluir de las condecoraciones a Policía y Guardia Civil

Ciudadanos pedirá en el Congreso un reconocimiento en toda España a todos los cuerpos policiales. 

Ciudadanos pedirá en el Congreso un reconocimiento en toda España a todos los cuerpos policiales. 
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. | EFE

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha arremetido este martes contra la presidenta del Parlamento regional, Carme Forcadell, por excluir de las condecoraciones por la labor policial tras el atentado de Barcelona al cuerpo nacional de Policía y a la Guardia Civil.

Para la portavoz de Ciudadanos, se trata de una distinción entre cuerpos policiales muy desafortunada: "No se puede dejar a ningún agente, vista el uniforme que vista, fuera estos días. Porque todos han garantizado nuestra seguridad y, además, han colaborado de una manera leal y absoluta a nivel técnico".

Arrimadas ha reivindicado un reconocimiento más general y ha anunciado que Ciudadanos llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa para que se condecore en toda España tanto a los Mossos d’Escuadra como a Policía y Guardia Civil, además de a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

Pleno monográfico el viernes

Durante su intervención, anterior a la de Arrimadas, Carme Forcadell ha anunciado que la Mesa ha acordado conceder la Medalla de Honor del Parlamento, en categoría de oro, a los Mossos d’Esquadra, a las policías locales de Barcelona y Cambrils y a los servicios de emergencia catalanes que el pasado jueves y los días posteriores intervinieron "en la respuesta inmediata a los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils". Será el próximo 10 de septiembre cuando tenga lugar el acto de concesión del distintivo, en un acto institucional en el auditorio del Parlamento autonómico.

Forcadell ha destacado que al acuerdo se ha llegado por unanimidad de todos los miembros de la Mesa, aunque bien es cierto que la lista de condecorados ha sido cerrada por ella misma. Forcadell ha destacado "la dedicación, el esfuerzo y la valentía que han mostrado el conjunto de miembros de estos servicios públicos" para dominar con rapidez la amenaza terrorista.

Forcadell también ha destacado la labor de los voluntarios que "participaron con generosidad y espíritu cívico" en las horas más críticas en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios