Menú

Forn no rectifica su frase sobre víctimas "catalanas y españolas": "La gente nos lo pedía"

El consejero de Interior justifica su frase sobre la nacionalidad "catalana" de las víctimas. Dice que no quiso "ofender a nadie".

El consejero de Interior justifica su frase sobre la nacionalidad "catalana" de las víctimas. Dice que no quiso "ofender a nadie".
Joaquim Forn | EFE

El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha sostenido que no quiso "hacer política" con las víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) al distinguir, el pasado sábado, entre víctimas "españolas y catalanas". Ha pedido que no se polemice con éstas.

"No he querido ofender a nadie. La gente nos pedía constantemente si eran catalanas o no. No rectifico", ha dicho este martes en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, preguntado por la polémica.

Sobre la instalación de bolardos en Las Ramblas de Barcelona, Forn ha negado que exista una discrepancia entre el Ayuntamiento y la Generalidad, y ha opinado que la instalación de medidas disuasorias sería complicada y dejaría al descubierto otras zonas de la ciudad.

También ha aprovechado la entrevista para pedir más información para los mossos sobre el paso por prisión de los imanes, aludiendo al hecho de que el imán de Ripoll estuviera en la cárcel por drogas y el cuerpo, ha dicho, no tuviera constancia.

Por otro lado, el consejero ha insistido en que los Mossos d'Esquadra tienen constancia de los discursos que se pronuncian en los oratorios musulmanes pero que aquellos individuos que quieran inculcar un discurso radical "han aprendido" y no lo harán en público.

Temas

En España

    0
    comentarios