Menú

Estado Islámico celebra la "conquista de Barcelona" y alaba a los terroristas

Al menos uno de los terroristas que aparecen en el vídeo de Estado Islámico es español. "Al Andalus volverá a ser la tierra del califato", dicen. 

Al menos uno de los terroristas que aparecen en el vídeo de Estado Islámico es español. "Al Andalus volverá a ser la tierra del califato", dicen. 
Uno de los terroristas que amenazan a España.

"Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española… con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato". Ésta es una de las amenazas que los terroristas de Estado Islámico (EI) vuelven a lanzar contra nuestro país en un vídeo en castellano distribuido en las últimas horas a través de los habituales canales yihadistas en las redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Con una duración de 3 minutos, elaborado por la productora Khayr Wilayah, una de las habituales del califato del terror, y bajo el título "La conquista de Barcelona", los terroristas amenazan por una doble vertiente. Por un lado, histórica, porque consideran que España es Dar al-Islam (tierra del Islam) y que, por tanto, tienen el deber de reconquistarla. Por otro, por la presencia española en la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Irak.

La grabación, que ha sido rastreada por la consultora de inteligencia y seguridad AICS, es un recopilatorio de imágenes relaciones con el doble atentado terrorista, incluyendo noticias de telediarios de España y otros países del mundo, vídeos caseros que han sido publicados en medios de comunicación, y un especial énfasis en las principales figuras institucionales españoles: el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el vídeo interviene dos yihadistas hablando en español. El primero es identificado como Abu al-Lith al-Qurtubi, de quien dicen que sería natural de la ciudad andaluza de Córdoba, y amenaza con nuevos atentados terroristas y con la reconquista de Al Andalus. Aparece vestido en todo momento con el uniforme militar que suelen utilizar los combatientes de Estado Islámico y con el rostro descubierto.

"Si nos puedes hacer la hijra (emigración) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras. Haced la yihad donde estéis y inshallah (si Dios quiere), Alá estará complacido con vosotros", dice en la primera de sus intervenciones. "A los cristianos españoles, no olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza. La que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico. Con el permiso de Allah, Al Andalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato", dice en la segunda de sus intervenciones.

También toma la palabra en el vídeo un segundo terrorista, que aparece vestido con uniforme militar pero con un buzo que le tapa la cara. Es presentado como Abu Suleiman al-Andalusi, aunque pese a llegar esa referencia a España en su nombre, su defectuoso uso del idioma español hace dudar de que realmente sea español.

"Allah bendiga a nuestros hermanos en la guerra en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros es hasta siempre y hasta el fin del mundo", dice en su primera intervención. "Dejad esta guerra contra nosotros. Salid fuera de esa alianza de cristianos –alusión a la integración de España en la coalición internacional contra EI-. Si no, nosotros nunca os dejaremos a vosotros tranquilos. Nunca jamás", dice en su segunda intervención.

Temas

En España

    0
    comentarios