Menú

Junqueras avala la presencia de banderas separatistas en la manifestación

El vicepresidente de la Generalidad no ve mal que se lleven banderas a la manifestación, que arranca a las 18 horas: es "compatible". 

El vicepresidente de la Generalidad no ve mal que se lleven banderas a la manifestación, que arranca a las 18 horas: es "compatible". 
Esteladas en una manifestación en Barcelona | EFE

La previsible politización de la manifestación contra el terrorismo en Barcelona sigue adelante con el aval del vicepresidente de la Generalidad. Asociaciones nacionalistas ya han manifestado su intención de llevar esteladas y, según Oriol Junqueras, eso no debe suponer ningún problema.

En declaraciones a Rac 1, Junqueras ha dicho que es "perfectamente compatible" acudir a la manifestación y llevar banderas justificándolo en que "algunas de las proyecciones universales más evidentes de Cataluña", marco en el que encuadra la manifestación, "son aportaciones que se hacen desde los valores más auténticos de nuestro país".

"Lo que se haga con el espíritu de construir un mundo un poco mejor es bienvenido", ha asegurado en dicha entrevista, en la que ha indicado que el mensaje de la manifestación se puede expresar desde distintas ideologías y religiones. Sobre la presencia del Rey Felipe VI, ha valorado positivamente que asista "siempre que lo haga con la mejor intención y la mejor voluntad posible".

Ada Colau, que este viernes publicaba un manifiesto citando las protestas contra el PP por la guerra de Irak, se ha manifestado, en cambio, en contra. En su opinión, "en ningún caso debe ser una manifestación de banderas, sino de la gente".

Entre tanto, continúan los preparativos para la marcha, que arrancará a las 18 horas y que estará encabezada por el lema "No tenemos miedo". Discurrirá entre los jardines de Salvador Espriu, por el Paseo de Gracia, hasta la Plaza de Cataluña, donde se ha instalado un escenario. En primera fila estarán sanitarios y policías, no autoridades, por orden de Colau, lo que relegará a las filas de atrás al Rey y al resto de autoridades.

Antes de la manifestación, está previsto que el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, reciba a presidentes de distintas comunidades autónomas que se han desplazado a Barcelona.

El encuentro, previsto para las 16.00 horas, también contará con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del exlehendakari Patxi López.

Al finalizar la recepción, sobre las 17.00 horas, las autoridades se desplazarán hacia el Paseo de Gracia, por donde discurrirá la marcha. Paralelamente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibirá en el Ayuntamiento a alcaldes y concejales de varias ciudades de España que han anunciado su asistencia, como Manuela Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios