Menú

La pancarta que provocó los altercados en la manifestación

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para controlar el incidente provocado por los independentistas catalanes.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para controlar el incidente provocado por los independentistas catalanes.
La pancarta de agradecimiento al Rey exhibida ayer en Barcelona. | Twitter

"España contra el terrorismo. Gracias, Majestad", es el mensaje que se podía leer en la pancarta que ha provocado las iras de los independentistas catalanes, que no han dudado en generar un altercado durante la manifestación de este sábado en Barcelona, hasta el punto de que ha sido necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra.

La única muestra de agradecimiento a la figura del Rey que se pudo ver durante la marcha de ayer, es obra de los Empresarios de Cataluña, según afirma El Nacional. En una entrevista concedida a este digital, el presidente de la entidad, Josep Bou, explica que Felipe VI es el primer Rey que asiste a una manifestación en la capital catalana y por eso le han querido agradecer su presencia. Además, según asegura Bou, "el Rey encarna la unidad de España, porque es el Rey de todos".

Esta muestra pública de apoyo fue recibida con abucheos y gritos de "fascistas" por parte de los independentistas, que se enfrentaron a las personas que portaban ese mensaje hasta el punto de que tuvieron que intervenir los Mossos. Finalmente, la pancarta fue retirada por motivos de seguridad y la policía escoltó a los manifestantes mientras los radicales aplaudían y gritaban "I no torneu" (y no volváis).

🔸Vergonzoso que una pancarta que decía "España contra el terrorismo. Gracias Majestad" tenga que salir escoltada por los Mossos#NoTincPor pic.twitter.com/SEH8C3PmuD

— Mercedes Romón (@mromvi) 26 de agosto de 2017

Temas

En España

    0
    comentarios