Menú

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú requisa una bandera española a Ciudadanos

Neus Lloveras, presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, ordena a la policía retirar y custodiar la enseña “hasta nueva orden".

Neus Lloveras, presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, ordena a la policía retirar y custodiar la enseña “hasta nueva orden".
La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú | @neuslloveras

Nuevo episodio de guerra de banderas en un ayuntamiento catalán. La presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), diputada autonómica y alcaldesa convergente de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, ha ordenado requisar una bandera de España perteneciente al grupo municipal de Ciudadanos porque un concejal de la formación naranja tuvo la osadía de desplegarla en el balcón de su despacho en el Ayuntamiento que, para más inri, da al interior del edificio.

La fachada de la Casa Consistorial ostenta la omnipresente bandera separatista en un flagrante incumplimiento de la ley que la Delegación del Gobierno dejó de denunciar tras la sustitución de María de los Llanos de Luna por Enric Millo. De la querulancia, con la que se logró restaurar la presencia de la bandera nacional en decenas de ayuntamientos así como la retirada de esteladas de edificios públicos, se pasó a la "Operación Diálogo", intento fallido de negociación que vino acompañado de gestos de cara al bloque separatista como el de dejar de denunciar las ilegalidades de índole "estético".

Crecida por el cambio de situación, a principios del pasado agosto, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú ordenó retirar la bandera nacional porque no forma parte de "la imagen corporativa municipal". Ciudadanos persistió en su colocación, por lo que Neus Lloveras mandó a la policía no sólo retirar la bandera sino guardarla "bajo custodia" en dependencias policiales "hasta nueva orden". Ante las protestas de Ciudadanos, la primera edil amenaza con una multa de 3.000 euros. La excusa de la segunda retirada, a finales del pasado mes, es que corresponde al equipo de gobierno (el PDeCAT con el apoyo del PSC) decidir la "decoración" de las dependencias municipales.

Así es que la bandera permanece retenida por la policía local de Vilanova i la Geltrú hasta que la alcaldesa y dirigente separatista tenga a bien cambiar de opinión, o no. Ciudadanos trató de denunciar ante la citada policía local a la alcaldesa, pero los agentes ni se molestaron en admitir el trámite. El partido naranja se plantea ahora acudir a los Mossos d'Esquadra. La alcaldesa, por su parte, aún no ha puesto condiciones para un hipotético rescate de la enseña nacional, material "subversivo" que prefiere mantener alejado de la vista de los ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios