Menú

El PSOE: "El Gobierno cuenta con el apoyo de los socialistas"

Los socialistas respaldan el recurso al TC "en defensa de la legalidad y del Estado de Derecho", ha dicho Ábalos en rueda de prensa en Ferraz.

Los socialistas respaldan el recurso al TC "en defensa de la legalidad y del Estado de Derecho", ha dicho Ábalos en rueda de prensa en Ferraz.
José Luis Ábalos | Europa Press

La preocupación es máxima en la dirección socialista y la coordinación con el Ejecutivo, también. De ahí que, de forma pactada, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, compareciera en la calle Ferraz al filo de las 15:00 horas justo después de la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Moncloa y con el objetivo de apoyar los pasos anunciados por el poder ejecutivo.

"Hoy no es un día de partidos. Más allá de las siglas, nos une el respecto a las instituciones y el Estado de Derecho", comenzó explicando el número dos del partido quien no tardó es remarcar el mensaje que motivaba su intervención en rueda de prensa: "Queremos decirle al Gobierno que cuenta con el apoyo del partido socialista. Esa es la certeza que queremos trasladarle".

Los socialistas consideran lo ocurrido este miércoles en el parlamento de Cataluña un "espectáculo lamentable" que demuestra que "no respetan ni sus propias instituciones". Por ello el PSC "presentará un recurso de amparo al TC por vulnerar los derechos de los diputados catalanes". Actuación que complementa a la emprendida ya por el Ejecutivo de Rajoy que respalda, justificó el número dos socialista, "en defensa de la legalidad y del Estado de Derecho".

El responsable de Organización esquivó sin embargo la cuestión sobre la posible inhabilitación de la presidenta del parlamento catalán, Carmen Forcadell, porque "las cuestiones jurídicas ni nos corresponden ni es el día" y porque "lo que hoy corresponde es apoyar al Ejecutivo" con quien, ha desvelado, "ya se acordaron las respuestas a lo que hoy ha ocurrido. Lamentablemente, no ha habido que improvisar" esa respuesta desvelada por Rajoy a Pedro Sánchez en las conversaciones de los últimos días.

Ábalos también reprochó a los independentistas de Juntos por el sí su pérdida de legitimidad democrática porque "la vulneración de la legalidad es el límite de cualquier formación politica. En democracia las formas son tan fundamentales como el contenido. Hoy se ha tratado de imponer determinadas posiciones". Motivo por el que consideró "más importante que nunca seguir con el diálogo" a través de la comisión de mejora del Estado Autonómico que registrarán este jueves los socialistas en el Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios