Menú

El doble juego del PSOE: piden "solución política" en el Congreso mientras Sánchez apoya a Rajoy

Los socialistas eligen un mal día para presentar su comisión de estudio sobre el Estado autonómico en el Congreso. "Rajoy cuenta con nosotros".

Los socialistas eligen un mal día para presentar su comisión de estudio sobre el Estado autonómico en el Congreso. "Rajoy cuenta con nosotros".
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez | EFE

La oportunidad política no ha acompañado al PSOE en esta nueva jornada histórica. Los socialistas querían transmitir su sentido de Estado y apoyo a "todas las decisiones que se están adoptando" desde el Gobierno con la imagen de Pedro Sánchez estrechando la mano de Mariano Rajoy en la escalinata del Palacio de la Moncloa.

"El presidente Rajoy ha encontrado en nuestro partido responsabilidad, sentido de Estado y, concretamente, respaldo a las decisiones que se están adoptando en defensa de la democracia por parte de nuestro secretario general", ha dicho la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en rueda de prensa en el Congreso.

Comparecencia que, no obstante, se producía justo después de la presentación en el registro del Congreso de la petición de creación de la comisión de estudio sobre mejora y perfeccionamiento del Estado Autonómico que reclama "una solución política" para Cataluña, más allá de la legalidad.

Acompañando a Lastra, la socialista catalana, Meritxell Batet, explicó que "hace falta de manera urgente iniciar esa senda de diálogo y negociación sincera porque, una vez que se haya exigido el cumplimiento de la ley, la solucion política va a quedar pendiente". También la número dos del PSOE pidió iniciar esa senda de reformas pasado el desafío del 1 de octubre.

"La prioridad es garantizar la legalidad democrática cuya iniciativa corresponde al gobierno", pero esto "va a exigir de reformas de Estado como las iniciativas que acabamos de presentar". Según Lastra, este doble juego no es tal porque "nuestro empeño es defender la democracia. Es el resumen de la reunión entre el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE. Al tiempo, con esta comisión de estudio queremos mandar un mensaje de confianza y defensa de la legalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios