Menú

La Guardia Civil vigila una imprenta de Tarragona que podría imprimir el censo del referéndum

Los agentes registraron los vehículos de los empleados en busca de cajas que pudieran contener documentos.

Los agentes registraron los vehículos de los empleados en busca de cajas que pudieran contener documentos.
Un agente de la Guardia Civil registra el vehículo de un trabajador de la imprenta | EFE

Agentes de la Guardia Civil vigilaron desde primeras horas de la tarde del miércoles la sede deIndugraf Offset, una imprenta ubicada en un polígono industrial de Constantí (Tarragona), que, según fuentes conocedoras de la actuación policial, podría imprimir el censo para el referéndum soberanista ilegal del 1 de octubre, según informa Efe.

Los agentes de la Guardia Civil registraron los vehículos de los empleados de la empresa cuando salían del aparcamiento de la misma en busca de cajas que pudieran contener documentos.

Esta actuación se produjo el día en el que el Parlamento catalán aprobó la ley del referéndum, para amparar la votación anunciada para el 1 de octubre, en uno de los debates más tensos y maratonianos de la historia de la cámara catalana.

La ley obtuvo 72 votos a favor de los grupos separatistas de JxSí y la CUP, y del diputado no adscrito, Germà Gordó, ninguno en contra y 11 abstenciones de Catalunya Sí Que Es Pot, mientras que los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC abandonaron el hemiciclo, como habían anunciado, antes de la votación.

Temas

En España

    0
    comentarios