Menú

El TSJC investiga por prevaricación, desobediencia y malversación a Puigdemont y su gobierno

El tribunal ha admitido las querellas presentadas por la Fiscalía contra Puigdemont y sus consejeros y la Mesa del Parlamento catalán. 

El tribunal ha admitido las querellas presentadas por la Fiscalía contra Puigdemont y sus consejeros y la Mesa del Parlamento catalán. 
Tribunal Superior de Justicia de Cataluña | Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite sendas querellas presentadas este mismo viernes por la Fiscalía Superior de Cataluña contra miembros de la Mesa del Parlamento catalán por la aprobación de la ley del referéndum y contra el Gobierno catalán por el decreto de convocatoria del 1-O, según un comunicado del TSJC.

La querella registrada contra la presidenta del Parlamento catalán y cuatro miembros de la Mesa por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos se acumula al procedimiento ya abierto contra la presidenta, Carme Forcadell, y varios miembros de la Mesa que ya instruía la magistrada Maria Eugènia Alegret.

Y la querella contra el presidente Carles Puigdemont y su Gobierno por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos se acumula al procedimiento ya abierto contra la consejera Meritxell Borràs y el entonces secretario de su departamento, Francesc Esteve, y que ya instruía la magistrada Mercedes Armas.

Temas

En España

    0
    comentarios