Menú

'Ara', linchado por el separatismo por negarse a difundir publicidad del 1-O

Nueva baja en el apoyo al referéndum. El periódico de ideología independentista no publicará publicidad del 1-O para proteger su proyecto.

Nueva baja en el apoyo al referéndum. El periódico de ideología independentista no publicará publicidad del 1-O para proteger su proyecto.
Enfado en el independentismo contra 'ARA' | Archivo

El diario catalán Ara, profundamente vinculado al sector independentista, se ha negado a difundir en sus páginas la publicidad institucional sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Este domingo, el Consejo de Administración y el Consejo Editorial ha explicado los motivos de la decisión en una nota dirigida a los lectores tras las críticas recogidas durante todo el sábado. En ella señalan que, tras la aprobación de la ley del referéndum en el Parlamento catalán, "la respuesta desde el Estado ha sido la amenaza y la coacción mediante todo su aparato judicial para intentar silenciar las voces disonantes".

Por ese motivo, el periódico explica que "no hará nada que ponga en peligro la continuidad del proyecto, ni se lo pondrá fácil a aquellos que nos querrían ver cerrados en estos días tan decisivos". También añade que "proteger el diario, es decir, la información y la opinión, pasa por delante, ahora mismo, de la publicidad".

El periódico Ara ha decidido evitar riesgos después de que el pasado viernes la Fiscalía pidiese al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que se dirija a los directores de todos los medios de comunicación escritos o audiovisuales, públicos o privados, con sede en Cataluña, "requiriéndoles con los apercibimientos legales correspondientes para que impartan las instrucciones pertinentes a fin de impedir la inserción de cualquier tipo de publicidad institucional o propaganda sobre el referéndum".

La decisión de no difundir publicidad institucional del 1-O no ha gustado en absoluto a lectores, suscriptores e independentistas en general que aseguran sentirse decepcionados y desconcertados y acusan a la publicación de ser incoherente y cobarde.

Las críticas han llegado incluso por parte del fundador del periódico, Oriol Soler, que este sábado expresaba su gran decepción a través de una serie de mensajes en Twitter en los que reclamaba a la nueva directiva de Ara que reconsidere la decisión si no quiere traicionar sus principios fundacionales.

Temas

En España

    0
    comentarios