Menú

Ahora Madrid está detrás del acto de apoyo al referéndum del 1-O, según denuncia el PP

En el expediente consta que el espacio se cede a una persona que concurrió a las elecciones municipales en la lista de Ahora Madrid.

En el expediente consta que el espacio se cede a una persona que concurrió a las elecciones municipales en la lista de Ahora Madrid.
Martínez Almeida y concejales del PP muestran el cartel promocional el acto | Twitter

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este lunes que Ahora Madrid está detrás del acto de apoyo al referéndum inconstitucional de Cataluña previsto en el Matadero de Madrid el próximo 17 de septiembre.

De acuerdo con el expediente de cesión gratuita de la nave de Terneras del Matadero, Pedro Casas Álvarez –número 41 de la lista electoral de Ahora Madrid en las elecciones de mayo de 2015– fue la persona encargada de solicitar el permiso a la Junta de distrito de Arganzuela en nombre de la asociación La Comuna.

"Carmena el pasado viernes dijo por activa y por pasiva que el acto no tenía nada que ver con el Consistorio y ahora nos enteramos de que detrás de esa petición está un miembro de Ahora Madrid", protestó el portavoz, quien definió como "canallada" la decisión de la alcaldesa de ceder la nave.

A juicio de los populares, Carmena debe explicar por qué miembros de su candidatura dan cobertura a un referéndum que es un "golpe a la democracia", que el Consejo de Estado calificó de inconstitucional en grado máximo y por qué no tiene en cuenta la resolución del Tribunal Constitucional, que exhorta a los poderes públicos a cumplir esta resolución.

Carmena "no puede mirar a otro lado"

El portavoz y sus concejales aprovecharon la celebración hoy, 11 de septiembre, de la Diada catalana, para recordarle a la alcaldesa Carmena que "no puede mirar a otro lado cuando, tras la aprobación de la Ley del referéndum y la Ley de transitoriedad, se están pisoteando los derechos de todos los catalanes", subrayó.

El popular aprovechó también la Diada para defender la vigencia de la Constitución y para criticar que Carmena permita que se ceda el espacio municipal para la celebración del acto proreferéndum.

"Que el Ayuntamiento –a través de la concejal Rommy Arce– deje por escrito en el expediente de cesión de la nave que el acto 'contribuye al desarrollo social' y que su 'finalidad' es de 'aceptación popular generalizada, sin que se menoscabe el interés general', es una tomadura de pelo, que merece una explicación urgente por parte de la alcaldesa", defendió Almeida.

Pide apoyo a Cs y PSOE

Asimismo, el portavoz del PP en el Consistorio aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos. "Los tres grupos de la oposición debemos hacer entender a la alcaldesa que no puede ser equidistante con aquellos que apoyan un referéndum ilegal y que el Ayuntamiento de Madrid, como poder público, debe cumplir con la resolución del Tribunal Constitucional".

Almeida, además, reafirmó la intención de su grupo de presentar un recurso contencioso administrativo que, "en coherencia con la resolución del Tribunal Constitucional", evite la cesión de la sala de terneras para la celebración del acto, previsto para el 17 de septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios