Menú

Expulsan al imán de la cárcel de Zuera por vincular el 17-A a las Fuerzas Armadas

Relacionó los atentados yihadistas de Cataluña con las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior.

Relacionó los atentados yihadistas de Cataluña con las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior.
El imán de Zuera | Imagen TV

El Ministerio del Interior ha confirmado este lunes la expulsión del imán de la cárcel de Zuera (Zaragoza), Fawaz Nahhas, por haber relacionado en su oración del 25 de agosto los atentados yihadistas de Cataluña con la participación de España en misiones en el exterior. La decisión es consecuencia de la aplicación del Programa Marco de Intervención en radicalización violenta de internos islamistas, de aplicación en los centros penitenciarios españoles.

Dicho programa es un elemento más de las medidas de control a mezquitas y a imanes que el Ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido está llevando a cabo con la finalidad de evitar atentados yihadistas. El factor esencial que combaten estas medidas es la radicalización.

Así, en cumplimiento de ese programa, y a raíz de la oración dada el pasado 25 de agosto, se decidió apartar de sus funciones al imán del centro de Zuera, pues en la misma Nahhas habría relacionado los ataques de mediados de agosto en Barcelona y Cambrils, que condenó no obstante, con la implicación de España en coaliciones internacionales que están interviniendo en países árabes.

Nahhas es presidente de la Comisión Islámica de Zaragoza y secretario de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) de la provincia.

Temas

En España

    0
    comentarios