Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Puigdemont pide "dejar tranquilos" a los Mossos d'Esquadra

El presidente catalán sigue asegurando que hay 6.000 urnas preparadas y que organizar el referéndum "no es delito".

LD/Agencias
0
Puigdemont, rodeado de su Gobierno | Cordon Press

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha pedido este martes "dejar tranquilos" a los Mossos d'Esquadra en estas semanas previas al 1 de octubre, y ha subrayado que su "prioridad" no es "retirar urnas" sino "velar por la seguridad de la gente".

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha convocado al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a los responsables de la Guardia Civil en Cataluña y del Cuerpo Nacional de Policía, para abordar la investigación de los preparativos del 1-O.

En declaraciones a RAC 1, Puigdemont ha advertido a la Fiscalía de que los Mossos d'Esquadra "tienen como función principal garantizar la seguridad de la gente", no ir en busca de las "más de 6.000 urnas escampadas por el territorio" que ha asegurado que habrá el 1-O para celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Si los Mossos reciben una orden judicial para que retiren urnas del referéndum, "harán lo que deban hacer", que es "defender los derechos de la gente y velar por la seguridad de las personas", y "no se desviarán de este objetivo", ha advertido.

Puigdemont ha recalcado que los Mossos "no deben hacer política" sino limitarse a "cumplir su trabajo", y ha reiterado que organizar un referéndum "no es ningún delito".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. El PSC alcanza a Cs y los separatistas conservan la mayoría absoluta
    5. Luis Herrero: 'Esquina peligrosa'
    0
    comentarios

    Servicios