Menú

El alcalde de La Laguna destituye de sus funciones al concejal de los comentarios obscenos

También se le ha suspendido temporalmente de militancia en el PSOE.

También se le ha suspendido temporalmente de militancia en el PSOE.
Zebenzuí González | Ayuntamiento de La Laguna

El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz (CC), ha firmado este viernes el decreto por el que se le retiran las competencias en Mercados, Sanidad, Cementerios, Medio Ambiente, Playas y Piscinas al concejal Zebenzuí González a raíz de la publicación de unos mensajes obscenos en un grupo de whatsapp.

En rueda de prensa, ha comentado que esta decisión responde a una petición de socio de gobierno (PSOE) pero también por "convicción personal", ya que un representante público tiene que "dar ejemplo" en su actuación.

Díaz ha apuntado que ha mantenido una conversación con el edil -suspendido provisionalmente por el PSOE- porque "tiene derecho a plantear su posicionamiento", y ha defendido que el cese de competencias "es lo mejor" para la imagen del municipio.

whatsapp-zubenzui-gonzalez.jpg

En dichos mensajes, el concejal se ríe porque, en un claro ejemplo de nepotismo, "enchufa" a mujeres en el consistorio como personal de confianza y después mantiene relaciones sexuales con ellas. "Yo a follar jejejejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis jejejejeje", dice en los mensajes. Segundos después y consciente de su error dejó la conversación con un "perdón, me equivoqué de grupo".

El propio concejal se defendió diciendo que sus mensajes son una "broma de mal gusto" y que pertenecían a una conversación privada. Añadió que "están absolutamente sacadas de contexto y en el que asegura también que no deben interpretarse como ciertas". "Quienes me conocen saben que este tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser", zanjó Zebenzuí González.

Temas

En España

    0
    comentarios