Menú

'Es la Mañana de Federico' desde El Mundo

Es la Mañana de Federico está realizando el programa de este viernes desde el diario El Mundo por tercera vez, con motivo del acuerdo firmado esta semana entre Libertad Digital y Unidad Editorial.

0
Tertulia de 'Es la Mañana de Federico'

En cinco minutos comienza la tertulia de 'Es la Mañana de Federico' desde el auditorio de Unidad Editorial. Contará con la participación del director de el diario El Mundo, Francisco Rosell.

El Mundo y esRadio unen sus fuerzas

Libertad Digital y Unidad Editorial han firmado una alianza estratégica para fortalecer ambos proyectos en un momento clave del panorama mediático español.

Comienza la tertulia

Acompañan a Federico Jiménez Losantos el director de El Mundo, Francisco Rosell, y su adjunto, Joaquín Manso, además de Dieter Brandau, director de 'Es la Tarde de Dieter', entre otros.

Veteranos y noveles

Federico comienza haciendo repaso de los años que lleva como columnista de El Mundo -20 años- y las dos generaciones que se han juntado en la mesa de la tertulia. Por un lado, Jimémez Losantos y Rosell, y por el otro, Brandau y Manso.

Resumen de prensa

Rosana Laviada comenta las portadas y artículos de los principales diarios. Destaca que solo La Vanguardia no publica la foto de Puigdemont en el arranque de la campaña electoral del referéndum ilegal del 1-O.

"El desquiciamiento del PSC empieza con Maragall"

Rosell asegura que el "desquiciamiento" del PSC, a quien no aguanta ni sus propios votantes, según Federico Jiménez Losantos, comenzó con Maragall.

Pregunta a Manso sobre Pilar Rahola

Jiménez Losantos pregunta a Joaquín Manso sobre Pilar Rahola, que este viernes pide que actúe Pedro Sánchez y lleve a cabo la moción de censura a Rajoy.

La deriva de Rahola

Pilar Rahola pretende debilitar el frente de partidos utilizando a Pedro Sánchez, asegura Manso.

La imagen de la tertulia

Federico Jiménez Losantos, Francisco Rosell, Dieter Brandau y Joaquín Manso repasan la actualidad desde el auditorio de El Mundo.

Carta a Mariano Rajoy y Felipe VI

Rosana Laviada comenta la carta enviada por Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Carme Forcadell y Ada Colau a Mariano Rajoy y el rey Felipe VI pidiendo pactar un referéndum.

Carta en el Financial Times

Rosana Laviada explica que la carta de los separatistas a Rajoy y al Rey se publica en el Fianancial Times. 

Federico: "Hay competencias que no se pueden delegar"

Jiménez Losantos recuerda en la tertulia que "hay competencias que no se pueden delegar". 

Manso insiste en la "infección populista"

El periodista de El Mundo insiste en la "infección populista" y recuerda la indefinición de Colau. 

Federico se pregunta dónde ha estado Dastis

Reflexionan Brandau y Jiménez Losantos sobre si se ha buscado el apoyo de otros países. "Es un Moratinos en inútil", dice Federico sobre Dastis. 

"¿Qué va a hacer la vicepresidenta del Gobierno?"

"¿Qué va a hacer la vicepresidenta del Gobierno?", pregunta Jiménez Losantos a Rosell. 

"No han hecho caso a nuestras alertas"

"No han hecho caso a nuestras alertas", dice Rosell sobre los avisos del desafío separatista. 

Tertulia de lujo

Federico Jiménez Losantos, Francisco Rosell, Dieter Brandau y Joaquín Manso comentan la actuación o inacción del Gobierno ante el desafío separatista desde el auditorio de El Mundo.

Federico: "Hasta Telemadrid es ahora 'teleEspinar'"

El conductor de Es la Mañana explica que muchas de las televisiones están al servicio de los podemitas. 

Manso: "El Estado tiene que aparecer y tiene que hacerlo ya"

"El Estado tiene que aparecer y tiene que hacerlo ya", explica Joaquín Manso que añade que "si no lo hace ya, no lo podrá hacer". 

Rosell: "No se les cae el pelo"

Brandau y Rosell recuerdan que el Gobierno no actúo ayer y que el mitin separatista de inicio de campaña se celebró a pesar de las resoluciones judiciales. "A ellos no se les cae el pelo", añade el director de El Mundo. 

Los oyentes

Los oyentes de Es la Mañana de Federico también tienen su espacio hoy en el auditorio de El Mundo. Piden cerrar el grifo a Cataluña. 

Federico: "Se hizo una Constitución a gusto de Miquel Roca"

Continúa la tertulia de lujo con Federico Jiménez Losantos, Francisco Rosell, Dieter Brandau y Joaquín Manso centrada en el desafío separatista. 

Federico: "La campaña en Cataluña la ha llevado El País"

Jiménez Losantos recuerda que Juan Luis Cebrián es "el chico de Soraya" y criticó la prohibición de un acto separatista en Madrid. 

Manso: "La historia de la crisis en Cataluña es la historia del PSC"

El periodista de El Mundo asegura que "la historia de la crisis en Cataluña es la historia del PSC".

Explosión en el metro de Londres

Rosana Laviada da una última hora: "Varios heridos, según las primeras informaciones, por una explosión en el Metro de Londres ​​​​​​". ​

Parsons Green

Se trata de una explosión en la estación de Parsons Green en el Metro de Londres. Más información en los próximos minutos.

La Otra Crónica

Isabel González hace su aparición en este programa especial adelantando los contenidos de LOC. Junto a ella y Federico, estarán Beatriz Miranda, Emilia Landaluce y Marina Pina. 

Comienza La Otra Crónica

Hasta las 11, Emilia Landaluce, Beatriz Miranda y Marina Pina abordan todas las noticias de la crónica rosa junto a Federico Jiménez Losantos e Isabel González. 

Cumpleaños de Letizia

¿Se merecería ahora Letizia la encendida defensa que se hizo de ella en tiempos de Juan Carlos?, se pregunta Federico. En LOC se diseccionan sus operaciones y arreglos estéticos.

"La Reina aguanta como puede"

Según Federico, "el Rey está cada día más guapo". Letizia ha concentrado sus arreglos en la nariz y el mentón para arreglar ese "perfil brujil", tal y como lo denomina Emilia Landaluce. 

La novia de Pablo Iglesias

Siguen los rumores de ruptura con Irene Montero. "La novia de Pablo Iglesias será quien se siente a su derecha", dice Marina Pina. 
 

Sobre Pablo e Irene

Emilia Landaluce: "Ellos usan estrategias de prensa rosa, el otro día salieron juntos del Congreso en coche".

Froilán vuelve mañana

Para el sábado, LOC promete un tema destacado sobre Froilán, y una boda interesante de un acaudalado empresario. También una entrevista con el diseñador del que todo el mundo habla, Palomo Spain. 

Paula cumple 40

Al parecer, el cumpleaños de Paula Echevarría no fue particularmente divertido. Su hija Daniela acabó dormida en el sofá al poco tiempo. 
 

'Es la mañana de Federico', de nuevo desde 'El Mundo'

Federico Jiménez Losantos emite este viernes su programa desde el auditorio de Unidad Editorial.

Con Rosell y Manso

En la tertulia de Es la mañana de Federico, participarán el director de El Mundo, Francisco Rosell, y el subdirector, Joaquín Manso. También participará el colaborador de sendos medios, Pepe García Domínguez.

Enhorabuena de Rosell

"Hoy es un día importante para El Mundo: hemos pulverizado el récord de visitas en nuestra edición digital", dice el director del diario de Unidad Editorial.

El 155

Rosell: "Hay que ver qué pasa con esta larga demorada, este ultimátum de la aplicación del 155, y en qué va a quedar. Mañana veremos".

Trapero

"Hemos conocido al jefe militar, que es Trapero y sigue libre", dice Federico.

Foto de tertulia

Los contertulios de Es la mañana de Federico de este viernes. Foto: David Alonso Rincón.

¿Corralito a la vista?

García Domínguez: "Yo tengo 50 euros en el bolsillo y voy a sacar dinero en Madrid, porque sé que no va a haber cajeros en Barcelona".

Amor catalán

García Domínguez: "El gran propósito de esta gente que ama tanto a los catalanes es arruinarnos. Bueno, estamos en una sociedad enferma".

Deslegitimiación

Rosell: "Si el presidente del Gobierno dice 'no me obliguen a aplicar la Constitución', está ya deslegitimándose él y deslegitimando al artículo 155".

La fecha del corralito

Manso: "Sí que hay colas en los bancos, pero no hay una muchedumbre. El corralito no va a ser hoy".

Otra crisis

Federico: "Mariano quiere que convoque elecciones autonómicas la crisis".

Cada vez más asistentes

"Yo no sé si vienen a la Crónica Rosa", bromea Manso.

El dinero del banco

"Hay un sistema económico terrible", dice Federico, "que es que los bancos no tienen todo el dinero que respalda las cuentas. Tienen el 5 o el 10%, no el 100%, que es lo que hemos defendido los liberales".

Bélgica

Rosell critica la "actitud indigna del primer ministro belga", que "se corresponde con la trayectoria de ese país con respecto a España". 

"Cuidado con la UE"

"Cuidado con la UE", advierte Manso: "No todos los países de la UE quieren la misma UE que representa esa alianza de España con Francia y Alemania".

Escobar, a las 9:57

García Domínguez: "Yo estoy poniendo a Manolo Escobar a las diez menos tres minutos con un bafle, y la señora de arriba me está amenazando con llamar a Trapero".

Convivencia imposible

García Domínguez: "Tengo tres balcones. Bajé las tres persianas porque temo que me rompan las ventanas. No es Olot: es Barcelona".

El pasodoble

Federico, sobre la "mayoría silenciada": "Es conmovedor. Es una nación sin cauces de expresión, que tiene que acudir al pasodoble porque no tiene partido político".

Pedorrismo

Federico: "En general, el periodismo es una porquería, y el periodismo anglosajón, porquería y media. Son todos progres".

En manos de la extrema izquierda

Federico: "El medio de Soraya es La Sexta, Godó, la Cuatro. Lo trágico es que tenemos un Gobierno no de derechas, sino de la pasta, que está en manos de la extrema izquierda".

Hasta aquí la tertulia

Termina la tertulia política de Es la mañana de Federico.

'Es la mañana de Federico', de nuevo desde 'El Mundo'

Federico Jiménez Losantos hace su programa desde el auditorio de Unidad Editorial por tercera vez, tras el acuerdo entre LD y 'El Mundo'.

Los tertulianos de hoy

Los protagonistas de la tertulia de este viernes son José García Domínguez, Francisco Rosell y Joaquín Manso.

Villacís, con Federico

A las 9:15, será entrevistada la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

Empieza la tertulia

Rosell felicita a Federico tras recibir el premio de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Recordando a Fernando Múgica

Manso recuerda a Fernando Múgica, que decía que "los buenos periodistas son aquellos que arrastran la mala fama".

¿Quién es Ortega Lara?

Rosell recuerda cómo, recientemente, Antena 3 hizo un reportaje sobre la memoria de las víctimas. En un instituto, cuando el reportero enseñó la foto de Ortega Lara, los jóvenes se preguntaron si era un yihadista.

Selfies con Otegi

García Domínguez recuerda "cómo gente aparentemente honrada", en Cataluña, se hacía selfies con Otegi.

De dónde viene todo

"Todo viene de esa falta absoluta de criterio moral y de búsqueda de la verdad de los hechos", dice Jiménez Losantos.

Premio Ayuda

El premio de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que ayer recogió Federico Jiménez Losantos está en esta emisión de Es la Mañana de Federico desde El Mundo.

De Cocomocho a Cocoliso

Federico: "Confío más en Charles Manson que en Puigdemont. Además, desde que se ha cortado el pelo, se ha convertido de Cocomocho a Cocoliso, y ya no es lo mismo".

Relación entre nacionalismo e Iglesia Católica

"La base real ideológica del terrorismo vasco son las sacristías", recuerda Federico.

Puigdemont, ¿de vuelta a España el 19-D?

"Me parecería verdaderamente asombroso que él pudiera cogerse un avión con destino a España sin ser detenido", dice Joaquín Manso.

Éxodo de los catalanes españolistas

García Domínguez: "Lo que no tiene la gente es la posibilidad de irse (de Cataluña). La gente normal que tiene unos hijos, un empleo, una hipoteca... no se puede mover, ese es el drama".

Villacís, con Federico

La portavoz de Cs reclama la equiparación de sueldos entre diferentes cuerpos policiales y dice que acudirá a la manifestación de este sábado en Madrid para apoyar a la Policía y a la Guardia Civil.

¿En qué se gasta Sánchez Mato el dinero?

"En su red clientelar. Este señor es trotskista", dice Villacís, "y se lo he dicho en el pleno: va de estrellita".

Sin ejecutar el presupuesto

Villacís dice que este año sólo llevan el 18% del presupuesto ejecutado, y estamos ya en noviembre.

El palacete de Sánchez Mato

Villacís: "Se le ocurrió comprar un palacete en una de las mejores zonas de Madrid, en la calle Alcalá. Este palacete no estaba presupuestado".

¿Gasto social?

La portavoz de Cs dice que es mentira que han aumentado el gasto social: "Se han gastado el 60% del presupuesto en comprar edificios y en comprar palacetes".

Sánchez Mato vs. Montoro

Villacís recuerda que si Sánchez Mato se hubiera esperado dos días, hubiera cumplido la regla de gasto, "pero quería enfrentarse al señor Montoro".

Puerta

Villacís: "Claro, los han detenido y ahora el malo malísimo es el señor Montoro, y no el ayuntamiento de Madrid, que ha hecho el 18% del presupuesto ejecutado. Yo vengo de la empresa privada, y yo digo eso a mi jefe, y me enseña la puerta".

Gestión nula

"Van a hacer un proyecto de ensanchamiento de aceras, pero eso no es nada. Cualquiera que entienda de gestión municipal, sabe que eso no es nada. Lo único que han hecho realmente es subir las multas", dice la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

El expediente del palacete

Villacís: "Cuando perdí el expediente de esa compra, me tardaba en llegar... En la junta de portavoces lo pedí por favor, y claro, cuando vi los informes de Idealista, no me lo terminaba de creer".

¿De que se entera Carmena?

Villacís: "Nosotros empezamos a exigir: 'Alcaldesa, es el momento en que tiene que empezar a asumir la responsabilidad de sus concejales díscolos'. Los plenos de Romy Arce son lo más parecido a un régimen totalitario".

Subvenciones a dedo

"En los últimos años, han aumentado un 89.77% las subvenciones a dedo", dice la portavoz de Cs en el consistorio madrileño.

Dinamizadores forrados

Villacís: "Es importante que se sepa que estos dinamizadores, estos asesores que están metiendo en las juntas de distrito, cobran más que los asesores de la señora Botella. Les han subido el sueldo".

¿Divorcio Ahora Madrid - PSOE?

Villacís: "Es complicado con el PSOE que tenemos en el Ayuntamiento de Madrid. El otro día le hicieron esa pregunta a Purificación Causapié. El PP y nosotros volcamos nuestras críticas al PSOE, que es como una alfombra para Ahora Madrid".

Un PSOE "dormido"

"Si yo fuese el PSOE, por dignidad, haría algo, me haría notar, sería más exigente. Pero en el Ayuntamiento de Madrid, parece que el PSOE está dormido", dice la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué hay de lo mío?

Villacís: "Los datos justifican que lo que nosotros decimos es cierto. (Ahora Madrid) no es un grupo político: son siete. ¿Cuál es el problema? Que cada uno levanta el dedo y dice: ¿qué hay de lo mío?".

PP y corrupción

"Nosotros, a diferencia de ERC que pacta con el PDeCAT y se olvida de la corrupción, no hacemos borrón y cuenta nueva: perseguimos la corrupción, es una de las razones por las que entramos en política", dice Villacís.

Corrupción

La portavoz centrista en el consistorio madrileño cree "que la sociedad no puede aceptar que la corrupción sea un gaje del oficio del político, y debería empezar a castigarla".

¿Ilegalizar partidos antiespañoles?

"Ilegalizar es algo que tienen que hacer los jueces. Para que no haya corrupción, debe haber separación de poderes en España", dice Villacís.

Bajar los impuestos

Villacís: "Si el ayuntamiento no se lo puede gastar y le sobra el dinero, ¿por qué no bajan los impuestos a los ciudadanos? Una de las primeras cosas que tendríamos que hacer es bajar los impuestos".

Hasta aquí la tertulia

Finaliza la tertulia política de Es la mañana de Federico y la entrevista a Begoña Villacís. Ahora comienza La Otra Crónica Rosa.

En España