Menú

15 agentes heridos y 27 detenidos en una batalla campal en las fiestas de Majadahonda

Los altercados se produjeron cuando se prohibió la entrada a más gente en la zona en la que habían montado una discoteca que tenía el aforo completo.

Los altercados se produjeron cuando se prohibió la entrada a más gente en la zona en la que habían montado una discoteca que tenía el aforo completo.

Un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por alteración del orden público por lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil esta madrugada en el recinto ferial de Majadahonda, durante las fiestas de la localidad, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los altercados comenzaron sobre las 4:40 horas de este domingo cuando se decidió no dejar entrar a más personas a la carpa del recinto ferial donde se había montado una discoteca. Según el Ayuntamiento, quedaban 20 minutos para cerrar el recinto y por seguridad dejaron entrar a más personas ya que estaba el aforo completo.

Las personas que no pudieron entrar empezaron a lanzar botellas de plástico y piedras a la carpa. La tensión fue aumentando y la Guardia Civil y la Policía Local se tuvieron que emplear a fondo para evitar los altercados.

Entonces, los agentes entraron en el lugar, momento en el que varios jóvenes comenzaron a lanzarles botellas de cristal y otros objetos contundentes. Los guardias civiles consiguieron detener a seis personas pero cuando los sacaban del recinto volvieron a ser increpados y a recibir nuevamente una lluvia de objetos.

Entonces, la Guardia Civil llamó a los refuerzos, que cargaron contra los agresores con pelotas de goma y botes de humo, hasta conseguir desalojar el recinto ya casi al amanecer. Finalmente, han detenido a 27 personas en total, entre ellos, cuatro menores de edad.

Como consecuencia de la refriega 13 guardias civiles y dos policías locales han resultado heridos. Varios de ellos han precisado puntos de sutura. Las ambulancias del Summa 112 que han llegado al lugar han atendido sobre las 8 de la mañana a seis de los agentes por golpes y contusiones. Todos han recibido el alta en el lugar. El resto de guardias civiles heridas han sido asistidos por Protección Civil de Majadahonda y en centros de salud, también por cortes y golpes leves.

Asimismo, de los 27 arrestados, 21 de ellos han pedido parte de lesiones. Los sanitarios del Summa han atendido a 19 de ellos, que presentaba heridas superficiales, por lo que han sido dados de alta en el lugar. Los otros dos han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con una luxación de hombro leve y un traumatismo craneoencefálico leve, respectivamente, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Un pequeño incendio

Por otro lado, los bomberos regionales han sofocado sobre las 6 horas un incendio cercano al recinto ferial, que ha quemado una pequeña área de altas arizónicas situadas junto a la M-516 y al lado del Hotel Majadahonda, que no se ha visto afectado por las llamas. Ahora se investiga si el origen del fuego pudo deberse a un bote de humo.

Fuentes del Ayuntamiento majariego han lamentado lo ocurrido y han recordado a Europa Press que cuentan con un "impresionante dispositivo" para las fiestas coordinado entre Guardia Civil y Policía Local. Entre otras medidas, se reparten más de 10.000 recipientes de plástico que se cambian por vidrios.

También han destacado que se han colocado cámaras y en las rotondas se han montado los correspondientes dispositivos de control de drogas y alcohol.

Temas

En España

    0
    comentarios