Menú

Los concejales no nacionalistas de Lérida denuncian amenazas y acoso de la CUP

Las juventudes de la CUP prosiguen su campaña de acoso a los constitucionalistas. Su último objetivo, los concejales de Lérida.

Las juventudes de la CUP prosiguen su campaña de acoso a los constitucionalistas. Su último objetivo, los concejales de Lérida.

Los cuatro concejales de Ciudadanos (Cs) de Lérida, Àngeles Ribes, Jose Luis Osorio, José María Córdoba y Daniel Rubio; la popular Dolors López, y la socialista Sara Mestres han presentado este lunes una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lérida por un cartel del colectivo Arran, las juventudes de las CUP, en el que puede leerse "Assenyalem-los" ("Señalémosles").

Las denuncias han sido presentadas a título individual, han asegurado a Europa Press las concejalas Sara Mestres y Dolors López y fuentes de Ciudadanos en el ayuntamiento de Lérida. "El tripartido de Lérida –PSC, Ciutadans y PP– no nos quieren dejar votar. Desobedezcamos!", figura en el cartel, en el que aparecen otros concejales del PP y del PSC, además del alcalde, Àngel Ros.

En Madrid, Pablo Casado ha manifestado el apoyo del PP a estos concejales. Casado ha tachado de "inadmisible" la campaña de los "cachorros de la CUP, los de Arran" que recuerda a la que los grupos proetarras hacían el el País Vasco contra concejales del PP que, al final, "tenían más que algún percance".

Por ello ha pedido al Gobierno de la Generalidad que, "si le queda algo de decencia y dignidad a la hora de defender los derechos de sus ciudadanos", ponga coto a estas amenazas.

Temas

0
comentarios