Menú

Ridículo en la recogida de firmas de profesores universitarios por la independencia

Intentan contrarrestar un manifiesto en contra del referéndum con otro basado en cuestionario en Google en el que se apunta hasta Kim Jong-un.

Intentan contrarrestar un manifiesto en contra del referéndum con otro basado en cuestionario en Google en el que se apunta hasta Kim Jong-un.
Puigdemont y Junqueras. | EFE

La "ciencia" está a favor de la independencia de Cataluña. Ese era el mensaje con el que la Generalidad pretendía contrarrestar el manifiesto de los intelectuales y artistas contra la "estafa antidemocrática" del referéndum del 1-O publicado este domingo en El País. A tal efecto publicaron un texto titulado "La universidad y la investigación, por el Sí el 1 de octubre". A primera hora de la mañana, TV3 difundía que unos 1.800 prestigiosos investigadores y profesores tanto catalanes como del resto del mundo suscribían el documento, en el que se afirma que "la alternativa, si renunciamos (a la república catalana) es continuar subordinando nuestras vidas a la arbitrariedad de un que no es mayoritariamente hostil". Piden el voto afirmativo en el 1-O "para construir un futuro mejor" y piden a los ciudadanos catalanes que "ignoren las amenazas de aquellos que tienen como único argumento el uso irracional de la fuerza".

Poco después, las denuncias de usuarios de Twitter obligaban a los promotores a cancelar la campaña de adhesiones. El manifiesto sigue en la red, pero sin admitir más firmas. La cuenta @naroh apuntaba la presencia entre los ilustres firmantes de Kim Jon-un en calidad de "dictador democrático" y daba pie a un singular hilo con otros nombres que se habían colado en la lista, como Pokemon y Tutankamon. Los promotores de la recogida de firmas, que permanecen en el anonimato, han denunciado un "ataque masivo" de firmas falsas. TV3 da por válidas las adhesiones del investigador médico Manel Esteller, los economistas Jordi Galí y Elisenda Paluzie, los politólogos Ferran Requejo y Carles Boix y el exconsejero Andreu Mas-Colell.

Temas

En España

    0
    comentarios