Menú

Rufián: "Tengo muchas ganas de marcharme del Congreso"

"La imagen de los diputados republicanos saliendo de la Cámara baja sería potentísima a nivel internacional", ha dicho en un acto independentista.

"La imagen de los diputados republicanos saliendo de la Cámara baja sería potentísima a nivel internacional", ha dicho en un acto independentista.
Gabriel Rufián | EFE

El portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, ha asegurado que tiene "muchas ganas de irse del Congreso", a pesar de que "no hay una fecha para hacerlo" porque "será cuando lo dictamine el Gobierno de Cataluña. Así lo ha asegurado en un acto de Esquerres per la Independència, y recogido por e-noticies, donde ha señalado que "la imagen de los diputados republicanos saliendo de la Cámara baja sería potentísima a nivel internacional".

La semana pasada Joan Tardá explicó desde el Congreso que los nueve diputados de ERC no tienen pensado abandonarlo tras el referéndum ilegal del 1 de octubre. Harán lo que les diga el gobierno catalán donde su líder, Oriol Junqueras, ejerce de vicepresidente, pero su hipótesis principal pasa por permanecer "unos meses" más en la Cámara Baja. En ese tiempo, se abrirá una "negociación" para ejecutar la secesión.

"Si nos dice que nos vayamos a Cataluña, nos iremos, y si dice de quedarse, nos quedamos". En cualquier caso, añadió que los "periodos de transición a la independencia" se dilatan en el tiempo y tras el referéndum, si gana el 'sí', "tiene que haber elecciones constituyentes", aprobarse una constitución catalana y celebrarse otro referéndum.

Temas

En España

    0
    comentarios