Menú

Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"

Grupos de jóvenes han colocado las pancartas con los colores nacionales en los enclaves más visibles de la capital catalana.

Contracampaña del referéndum. Por tercera vez en los últimos tiempos, Barcelona se ha despertado con pancartas con los colores nacionales y la frase "Sí a España". El "sí" es igual al que utilizan las organizaciones separatistas de cara al referéndum que aún aspiran a celebrar con "garantías" el 1 de octubre. El entorno de la Sagrada Familia, la Monumental, las rondas y las entradas y salidas de Barcelona están decoradas con los carteles.

El 21 de junio del año pasado fue la primera vez que se produjo el singular "fenómeno". En aquella ocasión, las banderas de España no portaban ningún mensaje escrito. Casi un año después, el 18 de mayo pasado, fueron pegatinas con la bandera de España las que ornaron elementos del mobiliario urbano como quioscos, buzones y señales. En aquella ocasión, los Mossos identificaron a siete jóvenes.

En esta ocasión no consta que se hayan producido detenciones o identificaciones. Ninguna organización reivindica estas acciones.

Temas

0
comentarios