Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Podemos y Ahora Madrid fracasan en su intento de llenar Sol a favor del separatismo

Podemos y sus confluencias se volcaron con esta convocatoria que no consiguió llenar la Puerta del Sol. 

0
Monedero, el exjemad Rodríguez y el diputado Del Olmo en la manifestación. | EFE

Pablo Iglesias denunció este miércoles en el Congreso que "es muy grave" y "una vergüenza" que "en España haya presos políticos", en alusión a las detenciones de los altos cargos que estaban organizando el referéndum ilegal del 1 de octubre. Estas mismas declaraciones fueron replicadas por distintos cargos de su formación y de Ahora Madrid, el partido auspiciado por la formación morada que gobierna la ciudad.

Así las cosas, durante todo el día desde la cuenta oficial de Podemos en Twitter, así como la de Ahora Madrid y distintos dirigentes y concejales, entre los que figura el propio Pablo Iglesias y Rita Maestre, llamaron en las redes sociales a acudir a una concentración a las 19:30 horas en la madrileña Puerta del Sol.Sin embargo, el poder de convocatoria no fue el esperado y la Plaza no se llenó. A este punto neurálgico de la ciudad acudieron, según los datos más optimistas, unas 800 personas.

Pinchazo

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid a Libertad Digital, esta concentración no les fue comunicada. El trámite era "sencillo", sólo tenían que enviar un correo informando del acto y apelando a la urgencia del mismo, pero no lo hicieron.

Es necesaria esta comunicación para que se pueda establecer el operativo de seguridad. La Delegación del Gobierno no impide ni propicia una manifestación, pero es necesario informar previamente. Al no hacerlo, la Policía procedió a identificar a numerosos manifestantes que acudieron hasta la Puerta del Sol, incluidos diputados. Iñigo Errejón, Pablo Echenique, Carolina Bescansa, Diego Cañamero y el mismísimo ex-Jemad José Julio Rodriguez se acercaron hasta el lugar. El secretario de Organización de Podemos dijo que lo que buscaban era "apoyar la fraternidad con Cataluña".

También estuvieron en el centro de Madrid representantes de ERC, PNV y PDeCAT. El portavoz de la antigua Convergencia, Carles Campuzano, mostró su "agradecimiento con aquellos ciudadanos de Madrid que se han concentrado a favor de los derechos y la libertad". Numerosos miembros del gobierno municipal de Manuela Carmena también quisieron transmitir su apoyo al separatismo. Carlos Sánchez Mato, Guillermo Zapata, Nacho Murgui o Jorge García Castaño se mezclaron con aquellos que coreaban "Gobierno dimisión" o "no ha muerto Franco".

Centenares de policías velaron para que esta manifestación no comunicada se desarrollase sin ningún incidente. Para ello, establecieron un cordón de seguridad que se reforzó tras la aparición de un pequeño grupo que portaban banderas de la Falange.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. "Traslado a París" e impago del FLA, las medidas de 'guerra' que contempla el separatismo
    3. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    4. El impresionante artículo para salir del armario de una independentista arrepentida
    5. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios