Menú

Iglesias dice estar "preocupado y triste" por Cataluña porque es "un español y un patriota"

Iglesias, que se ha convertido en los últimos días en el mayor aliado de los separatistas, culpa únicamente al Gobierno de lo que está sucediendo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está "preocupado y triste" por lo que está sucediendo en Cataluña porque es "un español y un patriota". Así lo ha asegurado este jueves a su llegada al Congreso de los Diputados.

Pero Iglesias no ha dicho estar "preocupado" por la escalada de tensión que se está viviendo en Cataluña y por el acoso a la Guardia Civil, sino porque "tenemos un gobierno parasitado por corruptos, enormemente irresponsable, que está poniendo en cuestión las bases de la democracia". "No es normal ver detener a cargos políticos y perseguir carteles", ha asegurado.

"Estoy triste porque soy español y me entristece que lo que sucedió ayer haga que muchos ciudadanos de Cataluña se quieran ir. Como español y patriota me preocupa tener un gobierno irresponsable lleno de corruptos que está llevando nuestra democracia al desastre", ha aseverado el líder de Podemos a su entrada al Hemiciclo.

Aliado de los separatistas

Iglesias, que se ha convertido en los últimos días en el mayor aliado de los separatistas, culpa únicamente al Gobierno de lo que está sucediendo en Cataluña. Sobre si Carles Puigdemont debería dar un paso atrás, Iglesias ha evitado la cuestión diciendo que "lo fundamental ahora es la democracia. Cuando se están atacando los derechos civiles, lo que toca es más democracia y que el Gobierno, que está utilizando la Fiscalía y las fuerzas de seguridad para reprimir los derechos civiles de la gente, es el que tiene que entender que se tiene que sentar con la Generalidad y escuchar a una mayoría social catalana, el 80 por ciento, que quiere decidir", ha continuado el líder morado.

Ni una palabra de crítica para la actuación del PDeCAT, de ERC o la CUP.Es más, aunque ha dicho que "nunca hemos compartido su hoja de ruta", a día de hoy "hay una prioridad que es la democracia". Y ha presumido de que tanto PDeCAT como ERC estarán en la "asamblea" que Podemos va a celebrar el domingo en Zaragoza.

Para el que sí ha tenido numerosos reproches ha sido para Mariano Rajoy. Tras su comparecencia de este miércoles, Iglesias ha dicho que es un "irresponsable" que "no está a la altura del cargo y no tiene horizonte". "Se escuda detrás de los jueces, de la Fiscalía y la represión. No está capacitado para una responsabilidad tan importante como la que tiene", ha insistido.

También ha tenido para el PP: "No podemos consentir que un partido fundado por ministros de la dictadura y lleno de corruptos destroce y haga daño a la democracia española, que es lo que está en juego".

Temas

En España

    0
    comentarios