Menú

Carina Mejías: ante una declaración de independencia "habrá que apelar a la cordura"

La presidenta del grupo de Cs pide al Gobierno que actúe con "contundencia y proporcionalidad" ante el golpe de Estado.

Federico entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta del grupo de Cs pide al Gobierno que actúe con "contundencia y proporcionalidad" ante el golpe de Estado.
El Palacio de Justicia de Barcelona, rodeado. | EFE

Carina Mejías, presidenta del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, ha valorado en esRadio todo lo que está ocurriendo estos días en Cataluña con la Generalidad y administraciones locales en plena rebeldía.

Sobre Barcelona ha denunciado cómo Ada Colau "ha pactado primero con el presidente de la Generalidad salvarse ella misma, su sueldo, cargo, coche oficial… y ha dejado tirados, por ejemplo, a los alcaldes socialistas". De hecho se ha preguntado por qué "el PSOE aguanta esta humillación y la mantiene en la alcaldía".

Teniendo en cuenta, además, que son los alcaldes socialistas precisamente "los que están sufriendo el acoso de los intolerantes en sus sedes". Mejías ha añadido que "Colau se siente cómoda en la agitación callejera ya que ella viene del activismo social" y ha denunciado cómo "la alcaldesa ha intentado cerrar el ayuntamiento para que todo el personal pueda participar en esa movilización callejera, algo que hemos impedido".

Mejías también ha subrayado que "Ada Colau ha hecho un pacto secreto con Puigdemont y no sabemos en qué consiste porque ella dice que quien quiera podrá votar pero no dice cómo". Aunque "hemos visto en la publicación que ha hecho Puigdemont en la página fraudulenta que se podrá votar en una serie de centros y locales de titularidad municipal". Por tanto, "Colau pone a los funcionarios entre la espada y la pared porque será ese responsable el que tenga que responder ante la Justicia".

Reclaman contundencia

Carina Mejías ha querido dejar claro que "hace tiempo que pedimos la actuación contundente del Gobierno de España en amparo de los catalanes que nos sentimos españoles". Ha recordado que a esta situación se llega en parte por haber permitido en el pasado el 9-N "ya que les sirvió para envalentonarse".

De esta forma ha pedido "responder con proporcionalidad pero sin dejarse atropellar ni humillar como se está haciendo estos días con las fuerzas de seguridad, concretamente con la Guardia Civil". Fuerzas de seguridad a las que ha mandado desde esRadio "todo mi apoyo".

Ha opinado que debido al "momento preocupante" que vivimos "todas las fuerzas constitucionalistas deberíamos unir fuerzas para frenar este golpe de Estado". En cuanto a las declaraciones de miembros del Gobierno ofreciendo más dinero a los golpistas si desisten del 1-O ha recordado que "el nacionalismo es insaciable y por mucho que le ofrezcas no van a ceder". Asimismo ha apuntado que "no se puede dialogar nada con quien impone sus condiciones, referéndum o referéndum".

Por último, sobre si Cs dejaría a un lado sus reticencias a aplicar el 155 ante una declaración unilateral de independencia, Carina Mejías ha dicho que "si deciden declarar la independencia de forma unilateral habrá que apelar a la cordura y utilizar los instrumentos que la política y la justicia tienen".

Temas

En España

    0
    comentarios