Menú

Carmena y los separatistas ningunean la asamblea de Iglesias

La alcaldesa de Madrid no asistirá. PDeCAT envía solo a tres representantes, ERC a dos y PNV a uno. 

La alcaldesa de Madrid no asistirá. PDeCAT envía solo a tres representantes, ERC a dos y PNV a uno. 
Pablo Iglesias. | Dani Gago

Podemos pretendía reunir este domingo en Zaragoza a representantes de numerosas fuerzas políticas y a los alcaldes de las ciudades más pobladas de España para su asamblea separatista, pero sus planes se están viendo truncados. Poco a poco las caras más conocidas se van cayendo del cartel.

Conocida la ausencia del PSOE desde el primer momento, los partidos que sí que asistirán tampoco enviarán a sus principales representantes. Además, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, plantará a Pablo Iglesias el domingo.

Ada Colau sí que tiene previsto acudir a un acto que comenzará a las nueve de la mañana, pero la alcaldesa de Barcelona no pasará mucho tiempo en tierras aragonesas. Tiene que volver pronto a su ciudad para asistir, a partir de las 11:30, a la fiestas de La Mercè. Por su parte, a dos días del encuentro, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi no ha confirmado su presencia. "Está cuadrando su agenda", explican desde Podemos.

Tres del PDeCAT, dos de ERC y uno del PNV

Los separatistas del PDeCAT, la antigua Convergencia, enviarán únicamente a los diputados Carles Campuzano, Ferrán Bel y el senador Josep Lluis Cleries. El diputado Jordi Salvador y el senador Jordí Martí Deulofeu serán los dos miembros de ERC que se den cita en la asamblea y Mikel Legarda, por el PNV.

Podemos y sus confluencias tendrán que "llenar" esta asamblea con sus cargos públicos para que Pablo Iglesias vea respaldada su iniciativa. De Izquierda Unida se espera a una treintena de personas, así como de En Comú y En Marea.

Eso sí, los que fueron sus socios valencianos, los de Compromís, tampoco enviarán a Mónica Oltra ni a su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví. Está previsto que esa formación esté representada por la diputada Marta Sorlí.

Los alcaldes que sí han confirmado su asistencia son los gallegos Xulio Ferreiro (alcalde de La Coruña), Martiño Noriega (de Santiago de Compostela) y Jorge Suárez (de Ferrol).

Temas

En España

    0
    comentarios