Menú

Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña

El programa matinal pidió a sus oyentes, principalmente taxistas y transportistas, que llamasen para facilitar datos.

Una presentadora de Catalunya Radio pide a sus oyentes que den datos de Policía y Guardia Civil

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa matinal pidió a sus oyentes, principalmente taxistas y transportistas, que llamasen para facilitar datos.
Imagen promocional del programa | Catalunya Radio

Catalunya Radio, la emisora pública catalana, dependiente de la Generalidad, ha estado delatando durante buena parte de la mañana de este viernes los movimientos que efectuaban los vehículos patrulla de la Guardia Civil y la Policía Nacional, después de pedir a sus oyentes, incidiendo principalmente en taxistas y transportistas, que suelen moverse constantemente por la carreteras, que les fueran facilitando los datos.

La delación ha tenido lugar en El matí de Catalunya Ràdio, programa dirigido y presentado por Mònica Terribas, quien fuera directora de los siete canales de televisión públicos regionales entre 2008 y 2012. "Esta mañana no sabemos si podremos seguir la escaleta del programa o no. Si los taxistas que nos están escuchando o los transportistas que salen del puerto ven movimiento de coches de la Policía o la Guardia Civil, pedimos que nos avisen", decía en el programa.

Apenas veinte minutos después de su llamamiento, la periodista comenzaba a hacer públicos en antena los primeros datos que le facilitaban los oyentes del programa: "¡Atención! Y gracias a nuestros oyentes. Ahora sabemos que, por ejemplo, en la A2, en Tárrega (Lleida) dirección a Barcelona, circulan 4 todoterrenos y una furgoneta de la Guardia Civil. En la autopista del Maresme, en Arenys de Mar, 50 furgonetas de la Policía Nacional en movimiento".

"Desde el Puerto de Barcelona a la Ronda Litoral nos dicen los transportistas ‘aquí está todo tranquilo’. En la A2, en San Vicente dels Horts, dirección Barcelona, 5 todoterrenos y dos furgonetas en movimiento. En la Autopista del Maresme en dirección Barcelona, furgonetas. En la Gran Vía, seis furgonetas… Gracias a los oyentes que nos están avisando porque este es el termómetro del movimiento de la Policía y la Guardia Civil en esta mañana", dice la periodista.

Durante al menos una hora y media más de programa, Mònica Terribas estuvo haciendo públicos en antena los movimientos de los diferentes convoyes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intercalados con las diferentes noticias y comentarios de actualidad.

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha denunciado la delación de los movimientos de los agentes y ha asegurado, en declaraciones a Libertad Digital, que se "está poniendo en riesgo a muchos operativos que pueden tener relación con operaciones de todo tipo, no solo en relación calidad referéndum y aseguran que actuaciones de este tipo, bajo el paraguas de la supuesta calidad democrática, son muy contraproducentes y ponen en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos catalanes".

Temas

En España

    0
    comentarios