Menú

Ciudadanos lleva al Congreso el acoso a la Policía y la Guardia Civil en Cataluña

Preguntará a Zoido "cómo piensa garantizar la dignidad" de los agentes desplazados. 

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados preguntará esta semana al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por el acoso que los miembros de la Policía y la Guardia Civil están sufriendo estos días en Cataluña, incluida la delación de su ubicación a la que está animando la radio pública, Catalunya Radio, algo que ya le ha valido a la periodista Monica Terribas, locutora del matinal de la emisora, una querella por la parte de la Unión de Oficiales de la Benemérita.

Así lo ha anunciado este lunes en Madrid Albert Rivera, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido naranja, que cambiará para ello su pregunta a Zoido en la sesión de control al Gobierno del miércoles.

El secretario general del grupo de Ciudadanos y portavoz en asuntos de Interior, Miguel Gutiérrez, la formulará en estos términos: "¿Cómo piensa el Gobierno garantizar el trabajo y la dignidad de los hombres y mujeres de la Guardia Civil y Policía Nacional, destinados estos días en Cataluña, ante los acontecimientos de las últimas horas, que están poniendo en riesgo la seguridad de todos los catalanes?".

"Imágenes inaceptables"

El propio Rivera hablaba de "imágenes inaceptables" recordando el acoso a guardias civiles "literalmente rodeados" o el destrozo de coches patrulla de la Benemérita apostados junto a la Consejería de Economía, así como la actuación concreta de Catalunya Radio: "Algunos medios de comunicación se dedican a explicar dónde duermen, o dónde descansan, o dónde están alojados policías que en estos días tienen que hacer su labor y necesitan trabajar sin acoso y sin presión".

A quienes incurren en esas conductas se ha dirigido así Rivera: "Le pido a quien lo esté haciendo que cese en esa actividad. Y sobre todo si lo hace desde un ente público, cobrando dinero público".

Durante la pregunta de Gutiérrez a Zoido, el diputado naranja también incidirá en las dudas que se han suscitado los últimos días sobre las condiciones de alojamiento de los agentes de las Fuerzas de Seguridad. Un aspecto, en este caso, enteramente responsabilidad del Gobierno central y por el que Rivera también se ha mostrado preocupado.

Temas

En España

    0
    comentarios