Menú

Iglesias llamó a Rajoy para quejarse por la falta de Policías vigilando su asamblea

Irene Montero ha asegurado que estaban "preocupados por la situación" por lo que el líder de su partido llamó al presidente. 

Irene Montero ha asegurado que estaban "preocupados por la situación" por lo que el líder de su partido llamó al presidente. 
Mariano Rajoy con Pablo Iglesias | EFE

Pablo Iglesias llamó este domingo a Mariano Rajoy para quejarse de que no hubiera efectivos de la Policía suficientes para controlar a los manifestantes que se encontraban en el exterior del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde la formación celebró su asamblea separatista.

Así lo ha explicado la portavoz del partido morado en una entrevista en la radio catalana RAC 1. Según Montero, esta comunicación se produjo porque estaban "preocupados por la situación, sobre todo después de la agresión a la presidente de las Cortés aragonesas".

Violeta Barba fue atacada por los manifestantes que le tiraron una botella cuando intentaba acercarse a hablar con la Policía. Montero se ha mostrado sorprendida en la emisora catalana porque la "prensa de Madrid" no hable de este tema en las portadas de este lunes y se ha preguntado "qué hubiera pasado si la presidenta de las Cortes aragonesas hubiese sido de otra formación política, del Partido Popular por ejemplo".

"Nos dijeron que los efectivos estaban en Cataluña"

Montero ha explicado en la entrevista que fue Delegación de Gobierno en Aragón quien les informó de que "no había suficientes efectivos para garantizar la seguridad" de los cargos públicos que se encontraban en el pabellón. "Nos dijeron que los efectivos estaban en Cataluña", ha asegurado.

En esta misma línea, Pablo Echenique también ha confirmado la comunicación. "Efectivamente, Pablo Iglesias llama al presidente del Gobierno cuando la situación castaño a oscuro. Rajoy no estaba informado de la situación y veinte minutos después de la llamada mágicamente la concentración de ultraderecha se disuelve".

El secretario de Organización se ha sumado a las críticas al Gobierno por la falta de efectivos en su asamblea. "Estamos en un nivel de alerta terrorista 4 y entendemos que no se puede dejar desprotegidos al conjunto del Estado por parte de las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado por enviar miles de efectivos a Cataluña no sabemos todavía con qué fin".

Por esta actuación, Pablo Echenique ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y además pedirán que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explique en sede parlamentaria las características del despliegue policial del domingo en Zaragoza.

Temas

En España

    0
    comentarios