Menú

Zoido: Guardia Civil y Policía son "elementos imprescindibles del Estado de Derecho" en Cataluña

Recuerda que los agentes aseguran el orden, restablecen la normalidad y garantizan el disfrute de derechos y libertades.

Recuerda que los agentes aseguran el orden, restablecen la normalidad y garantizan el disfrute de derechos y libertades.
Zoido, durante su intervención. | Interior.gob

La Guardia Civil y la Policía Nacional son "elementos imprescindibles del Estado de Derecho" en Cataluña. Así lo ha asegurado el Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha recordado este lunes que los agentes de ambos cuerpos, siempre "al servicio de los jueces y tribunales", están "asegurando el orden", "restableciendo la normalidad" y "garantizando el disfrute de derechos y libertades" en la región.

Durante el acto de despedida de la Bandera del teniente general de la Guardia Civil Pablo Martín Alonso, quien fuera Director Adjunto Operativo (DAO) del cuerpo hasta mediados del pasado mes de agosto, ha destacado "la profesionalidad" y "serenidad dignas de los mayores elogios" en sus quehaceres "pese a los agravios y menosprecios de quienes han querido quebrantar la convivencia democrática".

El ministro hacía alusión de este modo a la tremenda mano izquierda que están teniendo los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante los últimos días, en los que están siendo víctimas de una campaña de acoso independentista por tratar de frenar, siguiendo instrucciones judiciales, el referéndum ilegal en Cataluña. Acoso que comenzó con una noche de pesadilla el pasado jueves con el registro de la consejería de Economía de la Generalidad.

En este contexto, el ministro del Interior ha afirmado que "la Guardia Civil es un auténtico referente permanente para el ciudadano. Es una presencia constante que le tranquiliza, que asegura el cumplimiento de la ley y que garantiza su seguridad y sus libertades. Así lo demuestra cada día, siendo un referente en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y la corrupción, mostrándose firme contra la violencia de género y protegiendo el medio ambiente".

Temas

En España

    0
    comentarios