Menú

Así utilizarán a los niños en colegios catalanes el 1-O

Centros escolares han ideado jornadas de puertas abiertas y fiestas de "inicio de curso" para que los niños estén en el centro el 1-O.

Centros escolares han ideado jornadas de puertas abiertas y fiestas de "inicio de curso" para que los niños estén en el centro el 1-O.
Centro escolar | Pixabay/CC/GGV

Tras los ejemplos de utilización de menores y adoctrinamiento en los días previos al referéndum ilegal, se confirma que en algunos centros que podrían verse convertidos en colegio electoral pese a la prohibición del TSJC, los niños podrían ser utilizados para impedir la actuación de las fuerzas de seguridad.

En distintos colegios de Cataluña se han convocado días de puertas abiertas justo en el fin de semana del referéndum. Así se hará en un colegio leridano: el mismo día 1 de octubre, se convoca a padres y alumnos, desde primerísima hora de la mañana (7:30 horas) hasta el final del día, a un intenso programa de actividades que incluye talleres de zumba y sardana, batucada, rumba, deportes, comida popular, cata de vinos…

En otro centro, han organizado una fiesta de inicio de curso que arranca el viernes 29 y que incluye que los niños duerman en el centro escolar tanto el viernes como el sábado. Se ofrecerán deportes, cine a última hora, comida y cena… Para el domingo no hay nada programado, pero los niños aún estarán allí ese día por la mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios