Menú

La Guardia Civil requisa cien urnas y otros 2,5 millones de papeletas en Igualada

El alcalde de Igualada, donde se ha encontrado el material, ha alegado que las urnas eran para las elecciones en el Barcelona. 

El alcalde de Igualada, donde se ha encontrado el material, ha alegado que las urnas eran para las elecciones en el Barcelona. 
Urnas requisadas | Guardia Civil

La Guardia Civil ha encontrado este jueves en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el referéndum ilegal del 1-O, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En el lugar compareció el alcalde del PDeCAT del municipio. A los agentes les ha explicado que las urnas eran para las elecciones en el F. C. Barcelona y que no tenían nada que ver con la consulta.

El dispositivo de las fuerzas de seguridad se ha llevado a cabo en al menos dos empresas del polígono industrial Les Comes: una que ofrece transportes de palés y otra productora de eventos culturales.

La Guardia Civil requisó el 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Un día antes intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalidad convocaba para formar las mesas electorales.

Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum separatista convocado por la Generalidad, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.

Temas

En España

    0
    comentarios