Menú

Interior distribuye competencias entre Policía, Guardia Civil y Mossos para frenar el 1-O

Responsables de todos los cuerpos han asistido a una reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad en la sede del Ministerio.

Responsables de todos los cuerpos han asistido a una reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad en la sede del Ministerio.
Diego Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil. | Interior.gob

Cada cuerpo policial ya sabe exactamente qué trabajo tendrá que realizar el próximo domingo en Cataluña para tratar de impedir el referéndum ilegal que la Generalidad quiere llevar adelante. El reparto de competencias ha sido realizado este mismo viernes a las 13.00 horas en la Delegación del Gobierno en la región, donde ha tenido lugar una reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad y donde han estado presentes representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d´Esquadra.

El encuentro ha estado presidido por el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, y se ha iniciado con un análisis de la situación y de los diferentes escenarios que pueden producirse los próximos días.

A continuación se ha realizado un planteamiento común del dispositivo con la distribución de funciones de cada cuerpo policial y se han establecido los órganos de coordinación y seguimiento, así como de los criterios de activación de apoyos mutuos de cara a las actuaciones previstas para dar cumplimiento al mandato del Auto de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Diligencias Previas 3/2017) para impedir el referéndum.

Temas

En España

    0
    comentarios