Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Puigdemont presume de vulnerar la ley con total tranquilidad: "He votado en Cornellà"

Denuncia una "violencia desmedida" que no se ha producido.

LD/Agencias
0
Puigdemont votando. | EFE

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha destacado las colas que se han formado en varios colegios electorales para votar en el referéndum de este domingo y lo ha contrapuesto a la "indignidad de la violencia policial".

"He votado en Cornellà. Colas muy largas. Su dignidad contrasta con la indignidad de la violencia policial", ha publicado Puigdemont en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press junto a una imagen del momento en el que depositaba su voto en Cornellà del Terri (Gerona).

Ha votado en esta localidad gerundense en lugar del punto que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Gerona), después de que la Guardia Civil haya entrado al pabellón del pueblo a las 09:20 horas.

En declaraciones posteriores, Puigdemont ha denunciado el "uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado español", que lo "avergonzará para siempre", aunque "no detendrá el deseo de los catalanes de poder votar pacífica y democráticamente".

Estas han sido sus primeras declaraciones en la jornada de hoy, al llegar sobre las 11.00 horas al colegio de Sant Julià de Ramis (Girona) donde inicialmente tenía previsto votar hasta que ha irrumpido medio centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el 1-O suspendido por el TC.

Puigdemont ha afirmado que "la imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cotas de vergüenza que le acompañarán para siempre".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios