Menú

De "todos los dedos" rotos a una "especie de capsulitis" en un dedo

La fábrica de mentiras separatista convirtió a una mujer desalojada de un colegio en víctima de una violenta agresión con componente sexual incluido.

"Me han roto los dedos de uno en uno y me han tocado las tetas mientras se reían". Marta Torrecillas fue la viva imagen de la brutalidad policial durante el referéndum del 1 de octubre. La Vanguardia fue el primer medio en exponer con toda su crudeza el testimonio de una herida, víctima además de una agresión sexual. "Relato estremecedor", "terrible testimonio" con vídeos y audios, advertía a sus lectores el diario de Godó, que aportaba las impactantes imágenes de la intervención policial y las sollozantes declaraciones de la joven, que había ido al colegio a votar y estaba "defendiendo a la gente mayor".

El lunes, La Vanguardia y todos los medios nacionalistas incidían en el asunto. "Guardiola dice basta: "¡Le han roto los dedos a una chica por querer votar!", titulada el diario barcelonés sobre unas declaraciones desde Mánchester del entrenador a la emisora del grupo del conde de Godó. A cuenta del desgarrador testimonio de la joven, se corrió la especie de que los policías no sólo habían pegado porrazos sino que se habían entregado a la lascivia en sus violentas intervenciones. La alcaldesa de Barcelona se hizo eco y anunció medidas legales.

A última hora de anoche, el consejero del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) a propuesta del PP, Daniel Sirera, destacaba a través de las redes sociales varias contradicciones en el relato de la mujer herida y mostraba el fragmento de una entrevista en TV3 en que la herida de los cinco dedos rotos uno a uno afirmaba que el alcance de la lesión era "una especie de capsulitis" en un solo dedo. Incongruencias como haberse vendado aparatosamente la mano equivocada a la luz de las imágenes de la intervención policial tampoco ayudan a sostener la veracidad de su dramático testimonio.

Situación tensa en Barcelona

La indignación provocada por estos supuestos hechos ha servido de acicate para la huelga general de hoy en toda Cataluña. Tras cortar más de cincuenta carreteras, miles de personas se distribuyen por puntos clave de Barcelona, como la sede del PP y el colegio Ramon Llull, donde la Policía Nacional se llevó las urnas sin cargar contra los manifestantes separatistas. Cabe recordar que los promotores de la huelga son la Generalidad y los sindicatos y cuenta con el apoyo de las patronales en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios