Menú

La Policía y la Guardia Civil no abandonarán los hoteles de Calella y Pineda del Mar

Las gerencias les había pedido que dejasen los locales debido a las presiones de políticos locales e independentistas.

Las gerencias les había pedido que dejasen los locales debido a las presiones de políticos locales e independentistas.

No se marchan de los hoteles. Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que forman parte del dispositivo para evitar el referéndum ilegal y que se mantienen en Cataluña en espera de lo que pase los próximos días no abandonarán los establecimientos en los que estaban alojados, pese a que la gerencia de los hoteles les había dado de plazo hasta esta mañana para abandonarlos por las presiones que había recibido de políticos locales e independentistas.

Fuentes policiales han confirmado a Libertad Digital que los agentes se mantendrán en esos hoteles, que llevan siendo utilizados, por ejemplo, por las UIP (Unidades de Intervención Policial) de la Policía Nacional, desde hace al menos una década. Tampoco abandonarán los establecimientos los agentes del Instituto Armado. Continuarán en el Hotel Catalonia y Hotel Les Palmeres de Calella y en los hoteles Checkin Pineda y Checkin Mont-Palau en Pineda del Mar.

Minutos después ha sido el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una comparecencia en la sede de su departamento, quien ha confirmado este hecho: "Los policías y los guardias civiles no dejarán los hoteles en los que haya un contrato". También ha asegurado que se van a "tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar estos actos de asedio a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con el objetivo de seguir cumpliendo con nuestro garantista Estado de derecho".

"Actos inaceptables y que van a tener la correspondiente respuesta jurídica de un Estado de derecho. Que sepan los guardias civiles y policías que tienen al ministro del Interior y a todo el Ministerio a su lado para defender sus derechos y defender su dignidad", ha continuado Zoido, que ha vuelto a destacar "la profesionalidad" con la que ambos cuerpos "están haciendo cumplir la ley ante la gran amenaza de lo que se vive en Cataluña".

Mientras tanto, en el último giro surrealista de la situación, según informa Europa Press los propietarios de los hoteles han firmado un comunicado conjunto con el Ayuntamiento de la localidad en el que aseguran que, al contrario de lo que ellos mismos habían afirmado antes, el consistorio no les ha presionado para que dejasen sus establecimientos.

La decisión de mantener a los agentes en sus hoteles se ha tomado durante el encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa al que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y el ministro del Interior, en la que se ha acordado emprender todo tipo de medidas legales para defender a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el marco del Estado de derecho.

Temas

En España

    0
    comentarios