Menú

Los sindicatos policiales: Rajoy y Zoido deben dimitir si no acaban con la "caza al policía"

Creen que el Gobierno los "han dejado solos" y califican a los Mossos de "extensión de la mafia que gobierna Cataluña".

Creen que el Gobierno los "han dejado solos" y califican a los Mossos de "extensión de la mafia que gobierna Cataluña".
Concentración en protesta en el puerto de Barcelona. | CEP

"Rajoy y Zoido deben actuar de inmediato o presentar su dimisión. Es un escándalo que los alcaldes presionen a hoteles para que nos echen de ellos. Es un escándalo que los Mossos sigan actuando con equidistancia, traicionando a compañeros y la legalidad que juraron acatar, y que sus mandos se hayan convertido en una extensión de la mafia política que gobierna Cataluña". Los sindicatos policiales han lanzado este martes un ultimátum al Gobierno de España.

En un comunicado conjunto firmado por los cinco sindicatos con representación en el Consejo (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP), los representantes de los agentes dicen que se ha asistido a "48 horas de auténtica caza al policía" con "señalamientos, acoso, persecución y ataques físicos y verbales a quienes nos dedicamos a hacer cumplir el orden constitucional" y exigen al presidente Mariano Rajoy y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que pongan fin de inmediato a la misma.

"Han enviado a miles de policías nacionales y guardias civiles a asumir una misión que nadie más ha querido ejercer en primera línea: defender el Estado de derecho. Y una vez allí nos han dejado solos, se han puesto de perfil, y con su vil escaqueo, con su maldito cálculo político, están abandonando a su suerte al único baluarte que protege España frente a la quiebra de la Carta Magna", continúa el duro comunicado.

Pero las críticas no se dirigen únicamente a los miembros del Gobierno y el PP: "Si ya es indignante el miedo a asumir responsabilidades del PP y su presidente, no es menos vergonzoso que un partido como el PSOE insista en poner el acento en las cargas policiales del 1-O, la misma formación política bajo cuyo mandato se ejecutaron cientos de cargas de similar o mayor dureza en todos sus años de Gobierno".

Los cinco sindicatos exigen al Gobierno que ponga punto y final a las "cuitas electoralistas", a los "insultos" y a la "cacería más rastrera e impune" y exigen "protección del Estado real" para los policías nacionales y guardias civiles desplegados. "¿Dónde está la Fiscalía General del Estado? ¿Y la Abogacía? ¿Dónde está el Ministerio de Justicia?, ¿dónde está el Tribunal Constitucional y el TSJ de Cataluña?", se preguntan.

El duro comunicado se produce el mismo día en el que miles de ciudadanos y agentes de la Policía Nacional se han concentrado al mediodía en las puertas de las principales instalaciones policiales de toda España para mostrar su apoyo a los compañeros de las Fuerzas de Seguridad desplegadas en Cataluña para tratar de evitar el referéndum ilegal del 1-O y en previsión de los acontecimientos que puedan suceder en los próximos días.

Temas

En España

    0
    comentarios