Menú

El Gobierno sale en defensa del Rey tras la intervención de Puigdemont

Moncloa rechaza negociación alguna con Puigdemont, ni la mediación que ha sugerido el presidente catalán.

Moncloa rechaza negociación alguna con Puigdemont, ni la mediación que ha sugerido el presidente catalán.
Soraya Sáenz de Santamaría | Moncloa

El Gobierno ha emitido un comunicado esta noche tras la declaración de Puigdemont con fuertes críticas al rey Felipe VI. En la nota, el Ejecutivo expresa su "tajante" rechazo a las palabras del presidente catalán, que demuestran "que no solo está fuera de la ley, sino fuera de la realidad". "A cada llamada a la sensatez, responde con un desplante", dice el Ejecutivo, que también subraya que "todo el mundo le está pidiendo una rectificación que es inevitable".

En la nota, el Ejecutivo vuelve a reiterar que "no negociará ninguna ilegalidad" ni va a "aceptar ningún chantaje". "Si el señor Puigdemont quiere hablar o negociar, o quiere enviar mediadores, sabe perfectamente lo que debe hacer antes: volver a la senda de la Ley, que nunca debió abandonar".

También ha hecho una declaración desde la Moncloa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha criticado este miércoles que el presidente de la Generalidad no atienda el mensaje a la "moderación, la cordura y la convivencia" que realizó el Rey y siga en una "deriva" que "le aleja cada vez más de la rectificación que le está pidiendo todo el mundo".

Sáenz de Santamaría ha pedido a Puigdemont que "respete a España" y que "respete a Cataluña", tratando además a sus instituciones con el respeto que "merecen". Según ha dicho, España es una democracia y "no una dictadura"

"Es un dirigente contra la ley, contra las instituciones, contra Europa y contra la mayoría de los catalanes que ayer vieron y recibieron el mensaje del Rey como un bálsamo ante tanta incertidumbre y tanto desasosiego", ha lamentado la vicepresidenta del Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios