Menú

"¿Dónde están los mossos amorosos?"

La multitudinaria manifestación a favor de la unidad de España que se ha celebrado este domingo en Barcelona ha dejado algunos lemas para la Historia.

La multitudinaria manifestación a favor de la unidad de España que se ha celebrado este domingo en Barcelona ha dejado algunos lemas para la Historia.

Las banderas de España, las senyeras y las pancartas en contra de la independencia de Cataluña han sido protagonistas de la multitudinaria manifestación que este domingo ha recorrido el centro de Barcelona. Pero también ha habido hueco para lemas y eslóganes que se han repetido a lo largo de las casi tres horas en las que se ha desarrollado la marcha convocada por Sociedad Civil Catalana.

Uno de los más repetidos ha hecho referencia a la "Cataluña silenciosa" que durante las últimas décadas no ha logrado alzar su voz contra el nacionalismo. "El silencio se acabó" o "hemos estado callados mucho tiempo", han sido coreados por miles de personas; unos manifestantes que hoy han roto esa espiral de miedo, especialmente cuando se han acercado a los cuarteles de la Guardia Civil y a las comisarías de la Policía Nacional para dar su apoyo y cariño a los agentes de seguridad. "Esta es nuestra policía" o "Viva España, viva Cataluña, viva la Guardia Civil",les han gritado. Tampoco ha faltado el ya célebre "No estáis solos"que se viene repitiendo durante las últimas semanas.

Mensajes en español y en catalán

Mensajes que también se han podido escuchar este domingo en catalán. "Nosaltres també som catalans", (nosotros también somos catalanes), han repetido muchos manifestantes, que hoy se han preguntado "¿Dónde están los mossos amorosos?". La ironía también ha sido protagonista en otro de los lemas coreados: "España no nos roba, el dinero está en Andorra". Mensajes que se han unido a los ya clásicos "No nos engañan, Cataluña es España" o "Puigdemont, a prisión".

Temas

En España

    0
    comentarios