Menú

El CGPJ pide que se investigue al juez que llamó "terroristas uniformados" a los policías

Utilizó otras expresiones como "terrorismo policial" para referirse a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre.

Utilizó otras expresiones como "terrorismo policial" para referirse a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre.
Consejo General del Poder Judicial | Archivo

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha pedido a la Fiscalía Superior de Cataluña que investigue al titular de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona, Federico Vidal. Concretamente, que determine si cometió delito al llamar "terroristas uniformados" a los policías que actuaron el pasado 1 de octubre durante un encuentro de jueces.

El promotor disciplinario está investigando a Vidal después de que tuviera conocimiento por los medios de comunicación de la supuesta intervención de éste, a través de su correo electrónico corporativo, en el citado foro restringido a jueces y magistrados.

Al parecer, el juez comentó la actual situación en Cataluña utilizando expresiones como "terrorismo policial" o "terroristas uniformados" para referirse a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre.

Además de deducir testimonio a la Fiscalía Superior de Cataluña, y después de que la semana pasada abriera diligencias informativas, el CGPJ ha incoado también este lunes expediente disciplinario al titular de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

En concreto, el promotor disciplinario investiga a Vidal por la posible comisión de una falta muy grave establecida en el artículo 417.14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales) y/o de una falta grave del artículo 418.5 de la misma norma (falta de consideración).

Temas

0
comentarios